El Consejo Rector de Puertos del Estado ha autorizado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a proceder a la enajenación mediante subasta pública de una parcela de 113.648 metros cuadrados, ubicada en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete, junto a la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María. La parcela, que fue desafectada del dominio público portuario en 2014, ha sido tasada en 7,5 millones de euros.
En una nota, ha recordado que tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María están interesadas en que el desarrollo urbanístico en estos terrenos garantice su mejor incorporación a la ciudad y la mayor defensa del interés público.
Por ello, ambas administraciones han suscrito un convenio para la ordenación y gestión de estos terrenos, a fin de que los derechos y obligaciones inherentes a la propiedad del suelo puedan ser transferidos con la mayor garantía para las partes.
Además, en la reunión del Consejo, celebrada en la sede de Puertos del Estado, la presidenta ha informado de los convenios suscritos con Adif y el Ayuntamiento de Puerto Real para la cesión de los terrenos municipales necesarios para la construcción del ramal de acceso ferroviario al Bajo de La Cabezuela.