El Puerto

El Puerto reitera la necesidad de contar con nueva Comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión con el subdelegado del Gobierno

Representantes portuenses reiteran al nuevo subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, la necesidad de que El Puerto cuente con una nueva Comisaría de Policía Nacional, para paliar las reivindicaciones de los policías y de los propios ciudadanos, imprescindible para garantizar y ampliar la seguridad en la localidad.

A dicha reunión asistieron el subdelegado del Gobierno, la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, uno de los miembros del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Luis Arenal, la secretaria general provincial en Cádiz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Carmen Velayos, el secretario local del mismo sindicato, Rubén Gutiérrez, y el representante de la Flave en el consejo citado, Enrique Valle.

Desde el consejo, y a propuesta de Valle, se acordó solicitar dicha reunión, ya que al haber habido un cambio en el Gobierno, querían trasladar la necesidad que tiene la ciudad de dicha Comisaría, y poder mostrarle todas las iniciativas y reuniones que, desde la Flave y el SUP, se han realizado, así como los encuentros mantenidos con diputados de PSOE, Ciudadanos y PP desde 2005. Además, le apuntaron las distintas concentraciones realizadas, sin que hasta el momento se haya puesto solución a este problema planteado.

Además, señalan que se ha comentado a Pacheco que otras ciudades de la provincia sí han contado con nuevas comisarías, y El Puerto, a pesar de necesitarla, no la tiene aún. Una infraestructura necesaria por el aumento de la plantilla y la antigüedad de las instalaciones actuales, ubicadas en la avenida de la Constitución. Así, el subdelegado del Gobierno informó que conocía dichas instalaciones y que trasladaría dicha reivindicación a Madrid, ya que le consta que en la capital española se conoce de este problema.

La intención de los representantes vecinales y de los propios policías es que se dote de consignación presupuestaria este proyecto en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, los propios policías dejaron, por escrito al subdelegado del Gobierno, sus demandas profesionales, que se suman a la de la construcción de la Comisaría.

Asimismo, aprovechando el encuentro, la presidenta de la Flave le dio a conocer la situación vivida en algunos barrios portuenses con motivo de la celebración de Halloween, es decir, cómo algunos ciudadanos vieron cómo sus vehículos y viviendas aparecían pintados y con destrozos, y que en los años anteriores había ido remitiendo. Pero en cambio este año, señalan, ha habido una gran falta de organización por parte del responsable de Policía Local y Seguridad portuense, Ángel González, que no ha escuchado a los dirigentes vecinales, y haber podido evitar muchos de estos actos vandálicos acaecidos. Por tanto, confían en que el año que viene se vuelva a tener en cuenta no solo lo sucedido este año, sino la experiencia de los propios vecinos afectados, que pueden dar directrices de cómo actuar, ya que la intención es poder ayudar en la medida de sus posibilidades.

Además, se le hizo entrega de un proyecto de factibilidad de la vía verde entre ríos, ya que puede hacerlo llegar al Ministerio de Medio Ambiente. Así, explican que Pacheco se interesó por el proyecto, y quedó en hablar con el responsable de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz, Javier Pizarro.

Finalmente, los representantes vecinales y policiales valoran de forma muy positiva la reunión, agradeciendo su atención.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN