El Puerto

González apuesta por disfrutar de la Navidad de forma sana y segura

Recuerda a la ciudadanía las ventajas de usar el autobús con la tarifa a 0,50 euros o el taxi, como medios alternativos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por una Navidad segura. -
  • El teniente de alcalde de Seguridad informa de la campaña especial para prevenir el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol y estupefacientes

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha informado de la campaña especial de navidad para prevenir el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

“Es mejor prevenir que lamentar, ya que las consecuencias afectan a numerosas familias y una vez producido el daño ya no hay vuelta atrás”, ha indicado González, quien señala que “estas acciones llevadas a cabo por el Consistorio portuense no tienen afán recaudatorio sino preventivo”.

En este sentido, lamenta que “en alguna ocasión hemos tenido que despedir a vecinos de nuestra ciudad fallecidos a consecuencia de la mezcla de alcohol y vehículo, así que estas navidades espero que todos disfrutemos sin poner en peligro nuestras vidas y las de nuestros vecinos”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento informa que esta navidad El Puerto de Santa María es la ciudad con más zambombas de la provincia, después de Jerez, convirtiéndose de nuevo en epicentro de la Bahía de Cádiz en cuanto a ocio, “oportunidad que debemos conjugar con seguridad, con un consumo responsable y usando el autobús y el taxi como principales alternativas”, ha indicado el responsable de Seguridad, quien recuerda que “contando con un bono estándar de 50 céntimos de euro el viaje en autobús y, en el caso del taxi, con unas tarifas asequibles; en nuestras manos está poder volver a casa sin lamentar desgracias”.

Desde la entrada del actual equipo de Gobierno en la ciudad, Policía Local, cuenta con un analizador de muestras salivales, conocido como “drogo test” capacitado para realizar un primer análisis de detección de consumo de drogas a conductores sin necesidad de desplazamientos a centros hospitalarios.

La sanción por vía administrativa por consumo de alcohol entre 0.25 y 0.50 mg/l en aire espirado es de 500 euros y retirada de 4 puntos. Más de 0.50 mg/l o reincidentes, corresponde retirada de 6 puntos y 1.000 euros de sanción. Tasas mayores de 0.60 mg/l llevará aparejado un delito, vía penal, con pena de prisión y privación del derecho a conducir.

Del mismo modo conducir bajo la influencia de cualquier droga conllevará a una sanción administrativa de 1.000 euros y retirada de 6 puntos, pudiendo llevar por lo penal privación de libertad y del derecho a conducir.

Asimismo, señala que la negativa a someterse a las pruebas podrá acarrear del mismo modo la pena de prisión y la privación del derecho a conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN