El Puerto

Adjudicadas las obras para la rehabilitación de El Hospitalito

La actuación cuenta con una inversión de 760.494,22 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo El Hospitalito. -

El Gobierno local sigue avanzando en la recuperación de nuestro centro histórico. En estos días se ha dado un paso más en este objetivo con la adjudicación de las obras de la primera fase para la rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos de El Hospitalito.

La teniente de alcalde de Cultura, M.ª Eugenia Lara, ha informado de este acuerdo, indicando que “con esta licitación, cuya inversión asciende a 760.494,22 euros, se da comienzo a las obras de El Hospitalito en su primera fase, consistentes en habilitar el ala de comunicación y servicios del edificio y habilitar la primera planta”.

Lara ha explicado que “damos un importante paso para que este edificio sea el continente de un gran museo como se merece El Puerto, que albergará grandes piezas arqueológicas, etnográficas, pictóricas de gran valor y que podremos disfrutar pronto si se sigue trabajando en ello como en estos últimos años”.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves el acuerdo por el que se adjudica a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L. esta actuación que se engloba en un proyecto de mayor alcance como es la rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos de los inmuebles: Palacio de Araníbar, Hospital de Mujeres de la Santísima Providencia y Ermita de Santa Clara; con el objetivo de contribuir a la dinamización social, económica, cultural y turística de la zona.
Proyecto que forma parte de la Estrategia “EDUSI EL PUERTO” cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN