El Puerto

Habrá 'Los lunes al sol' los días 24 y 31 de diciembre

Los organizadores se debaten entre la crítica y el apoyo a la manifestación celebrada este pasado sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pensionistas, conviviendo con los vehículos por calle Vicario -

Los miembros de 'Los lunes al sol' que se concentran cada lunes en la plaza Isaac Peral han mostrado su apoyo a la decisión de acudir a la convocatoria de los días 24 y 31 de diciembre, para terminar el año reivindicando una pensión justa y digna, que tenga partida en los Presupuestos Generales del Estado y esté blindada por la Constitución Española.

En cuanto a la manifestación convocada el pasado sábado por la Coordinadora Estatal de Pensionistas, los organizadores de 'Los lunes al sol' se debaten entre el apoyo a la puesta en marcha de la misma y la crítica.

Por un lado, Juan Ruiz felicita a "los hombres y mujeres de la coordinadora que han trabajado para que lo del sábado saliera bien", aunque alude a que "hubo menos gente que en febrero, y cuando llegamos a Peral el mensaje no caló, porque la manifestación terminó con menos gente. No es por criticar, es solo dar mi opinión al respecto", explica. Además, felicita al colectivo de 'Los lunes al sol' que acudió a la llamada de la coordinadora, especificando que se acudió sin pancarta, porque "la manifestación no era nuestra, y detrás nuestra pancarta no se iba a ver, o íbamos a conseguir que los que íbamos de este colectivo nos concentráramos todos juntos en una parte de la manifestación y podían pensar que íbamos a dividir, cosa que no es así".

Por su parte, Paco Berciano en cambio opina que "lo del sábado fue un engaño, porque la intención era hacer un acto en común, y en cambio lo que hicieron fue fomentar la marea y su actividad, y no a defender las pensiones, que es para lo que estamos. Yo no me fui por respeto, pero el remate fue que en Peral se terminó con una escena políitca que me dio vergüenza ajena". Y repite que "cada uno puede pertenecer al partido político o sindicato que quiera, pero dejándolos de lado por el objetivo de 'Los lunes al sol'".

A su vez, Berciano indica que "los jueves vamos a sus reuniones en la plaza Paco Teja, y en cambio aquí nunca hay nadie de la marea, aunque no lo hacemos con esa intención".

Finalmente, Paco Berciano se pregunta "por qué los políticos cotizan por siete años y después tienen el 100% de su pensión, y nosotros no, ¿por qué tenemos que pedir entonces que suban las pensiones como el que pide limosna? Y mientras no se solucione, seguiremos aquí, reivindicando".

Como en otras ocasiones, el colectivo de pensionistas se ha hecho su foto de familia y ha hecho su ruta habitual, por Nevería, Luna, VIcario, Ganado, Placilla, Luna, Larga, para acabar en Peral. En las intersecciones de algunas calles, donde el colectivo se ha parado para reivindicar las pensiones justas, los pensionistas han recibido el apoyo de algunos conductores. Y por la calle Larga se han encontrado a un grupo de alumnos, aludiendo en ese momento a que "hoy es por nosotros, mañana por nuestros hijos, y pasado por nuestros nietos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN