El Puerto

El Belén Viviente que se celebrará el sábado 22 de diciembre

Recreará tres escenas de la navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BELEN-VIVIENTE. -

Con la participación, la ilusión y el esfuerzo de muchos colectivos, el próximo 22 de diciembre El Puerto acogerá un belén viviente que recreará tres de las escenas más significativas de la navidad: la posada, el portal y la escena del Rey Herodes; que se representarán en la Plaza Alfonso X El Sabio en horario de mañana y tarde.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, junto a los representantes de las numerosas entidades que están trabajando en su preparación, ha presentado en el restaurante Los Portales los principales aspectos de la iniciativa que, como ha declarado “ya ha sido incluida en la guía provincial de belenes vivientes”.

Arias ha estado acompañada en la mesa por Begoña Serrano, presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch; Carmen Morales, representante de las Academias de Baile, y Victoria Pacheco, en representación de El Beso de Judas y del resto de entidades vecinales que colaboran.

La concejal ha manifestado su satisfacción por contar este año con otro atractivo más para vivir la navidad portuense, destacando que “a las novedades que representan el espectáculo de luz y sonido, la pista de hielo o la carrera San Silvestre, entre otros tantos; este año sumamos además la celebración de un belén viviente para vivir una navidad diferente y bonita”, recordando que “podrá disfrutarse en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas”.

Además de las escenas citadas, la recreación contará con las figuras de los Reyes Magos, el ángel anunciador, la estrella e incluso ovejitas, para representar de la forma más completa posible los diferentes episodios.

Carmen Morales, de las academias de baile pero que ha intervenido en representación de todos los colectivos participantes ha asegurado que “estamos muy ilusionados, trabajando mucho y compartiendo momentos muy bonitos”, y a nivel personal ha afirmado que “este año para mí los reyes llegan el día 22, esto es un regalo”.

Por ello, ha animado a la ciudadanía a que se acerquen a la plaza del castillo, porque como ha asegurado “va a ser digno de ver”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN