Actualizado: 14:38 CET
Martes, 17/09/2019

El Puerto

“De la Encina y Fernández, 3 años sin tomar medidas con Plasticur”

5 años después de la firma, los antiguos terrenos de Visteon sin contrato cumplido

  • Antigos terrenos de Visteon.

El acta de la última sesión de Impulsa El Puerto, presidida por David de la Encina, y con la participación, como invitado del Tte. Alcalde del Área Económica y portavoz de IU, Antonio Fernández, deja claro la dejación de funciones y la falta de defensa de los intereses de la ciudad por parte del equipo de Gobierno sobre los terrenos de Visteon.

El 5 de junio de 2013 el Ayuntamiento de El Puerto firmó con la empresa Plasticur por la compra de los terrenos del Sector 1 de los suelos de Visteon por el precio de 2.000.000 euros más IVA, suelos que los trabajadores de Visteon pusieron a disposición del Ayuntamiento tras la negociación con la empresa una vez aprobada su deslocalización.

En el contrato de compraventa el Ayuntamiento puso los siguientes condicionantes esenciales: Plasticur estaba obligada en un año a solicitar las licencias pertinentes para poner en marcha la actividad, así como la obligación por parte de Plasticur de crear 100 empleos fijos los 5 primeros años, y 300 empleos fijos a los diez años, con una clausula penal de 10.000 euros por cada empleo no creado. Ya han pasado los cinco años primeros, así que le correspondería una penalización a favor de Impulsa de 1 millón de euros.

Por otro lado, también se cierra un contrato mediante el cual Plasticur compra la maquinaria existente en Visteon por la cantidad de 140.000 euros que tampoco han sido satisfechos por la empresa. En el acta del Consejo de Administración de Impulsa de octubre, se recoge el acuerdo adoptado por el mismo el 26 de mayo de 2016 para iniciar acciones legales contra Plasticur para la recuperación de los suelos, la maquinaria, así como las penalizaciones pactadas contractualmente. También en el acta se indica que el acuerdo anterior no se ha ejecutado.

Para el Coordinador de AxSí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “Es una vergüenza que tanto el Sr. De la Encina, como Antonio Fernández hayan dejado de defender los intereses de la ciudad en un asunto tan importante y de tanto calado como los suelos de Visteon”. “Hace nada menos que dos años y siete meses que aprobaron iniciar acciones contra Plasticur, y en el propio Consejo de Administración reconocen que no han hecho nada”.

Ruiz concluye: “Este Equipo de Gobierno es incapaz de poner en pie ningún proyecto de ciudad, tampoco son capaces de poner en marcha el día a día del Ayuntamiento, los servicios ahora son peores y mucho más caros para los bolsillos de los portuenses”. “Estos cuatro años de Gobierno de De la Encina no solo nos costarán muchos millones de euros, sino que también nos costará tiempo para recuperar y poner en pie multitud de asuntos que están dejando pendientes”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una alegría en el adiós de 2018
chevron_right
Entrega del premio a la Ruta de la Tapa del Patchwork