El Puerto

El Puerto conoce el estudio de factibilidad de la vía verde entre ríos

El documento muestra la viabilidad del acondicionamiento de la ampliación de la vía entre la localidad y Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del estudio

El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha presentado a los municipios afectados, el estudio de factibilidad de la vía verde entre ríos, encargado por la Diputación Provincial de Cádiz, y que analiza la viabilidad física para el acondicionamiento como vía verde, para uso cicloturista, senderista y de personas con movilidad reducida, de trazado de la línea de ferrocarril en desuso entre los municipios de El Puerto y Sanlúcar.

Se trata de un trazado de unos 40 kilómetros que discurre entre los dos municipios citados. Este estudio contempla una inversión inicial de más de  660.000 euros.

En líneas generales, la traza es recuperable, a excepción del tramo que discurre por el interior de la base naval de Rota. Para ello, en este estudio se ha planteado una alternativa de trazado viable y seguro, que permite conectar los dos extremos del antiguo trazado ferroviario.

El trazado se puede dividir en cuatro tramos, con características diferentes entre sí. Por un lado, el tramo que corresponde al antiguo trazado ferroviario entre El Puerto y Rota, de 7,83 kilómetros; el tramo entre las glorietas sobre la A-491 y la conexión actual vía verde entre los ríos, de 13,063 kilómetros; la actual vía verde, entre Chipiona y Rota, de 14,937 kilómetros, y por último, el tramo que corresponde al antiguo trazado ferroviario entre Chipiona y Sanlúcar, de 4,305 kilómetros.

Además, la ampliación de la vía verde entre los ríos presena una gran oportunidad de conexión con otros viales no motorizados, creando una red con una longitud superior a los 200 kilómetros en la zona de la Bahía de Cádiz.

Por otro lado, permite conectar entre sí los carriles bici de los cascos urbanos de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar, como ha informado Javier Pizarro a los representantes municipales y colectivos sociales que han asistido a dicho encuentro.

Como conclusión del estudio, se puede asegurar la viabilidad del acondicionamiento de la ampliación de la vía verde entre los ríos entre El Puerto y Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN