La tribuna de El Puerto

La descoordinación

Me encontré el otro día con un líder sindical que se refirió al Alcalde como el “Alcalde-funcionario” por haberse cogido cinco semanas de baja paternal

Publicado: 14/12/2018 ·
10:08
· Actualizado: 14/12/2018 · 10:08
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Leocadia Benavente

Me encontré el otro día con un líder sindical que se refirió al Alcalde como el “Alcalde-funcionario” por haberse cogido cinco semanas de baja paternal. No deja de ser una novedad que un Alcalde deje de ejercer cinco semanas seguidas; recuerdo que en mi época de concejal los primeros años algunos no cogíamos ni una semana en verano. El ritmo de las cosas no lo permitía. Aunque la baja paternal sea un derecho para algunos, éste equipo de gobierno no anda sobrado de personal, y en algunos en concreto, siento decirlo así, tampoco andan sobrados de talento. No sé si la ciudad puede permitirse la ausencia de quien si lo tiene.

Quizá como consecuencia de esa ausencia, la bochornosa presentación de lo que se vendió como las novedades del plan especial del casco histórico. El acto en sí estuvo bien preparado, el lugar agradable, de público, lleno, pero la descoordinación entre la concejal de urbanismo María Eugenia Lara y el representante del equipo redactor del documento fue evidente. Mientras la concejal decía que se estaba poniendo el punto final al plan especial del casco histórico, Manolo Fustegueras decía que con esta nueva aprobación inicial se volvía a la casilla de salida; mientras que la concejal Lara decía que se iba a dar participación ciudadana, Fustegueras decía que él no veía adecuado introducir cambios ya que el documento estaba más que debatido tras las jornadas que se habían realizado con la primera aprobación inicial; mientras que la concejal defendía los trabajos realizados en estos cuatro años, las novedades presentadas por Fustegueras se limitaban a fotos sobre el impacto de contenedores y árboles en la visión de los edificios históricos.

De nota en esa descoordinación, fue la defensa de Manolo Fustegueras de los aparcamientos que en la Plaza de Toros debían drenar la ciudad y contra la que se ha posicionado este equipo de gobierno. ¿Cómo se pueden cumplir los estudios de movilidad y las previsiones de nueva población para el centro si no están construidos los aparcamientos subterráneos? El Plan especial nace por tanto con un defecto sustancial y es no dar solución a la realidad de ciudad que planeta el equipo de gobierno.

El detalle de los aparcamientos en la plaza de toros es uno de los muchos que vamos a ver de que en realidad este equipo de gobierno no ha hecho suyo el plan especial, sino que se ha limitado a dejarlo dormir el sueño de los justos para intentar despertarlo ahora en elecciones. El documento de impacto ambiental, señalando las evidencias del cableado eléctrico en edificios históricos o los contenedores no soterrados no llenan de contenido tres años de trabajo.

La presentación tuvo tan poco contenido real, que dejó al público asistente frío, lo que es lógico teniendo en cuenta que los invitados al mismo eran profesionales del sector a los que no se les contenta con arengas políticas. Probablemente la mayoría de los que estábamos allí conocemos mejor que la concejal que apenas lleva cien días en el cargo el documento, y de ahí la decepción en el retraso injustificado. Pero ya sabemos que es época de elecciones y hay que vender, vender y vender.

 

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN