El Puerto

Comienza la Escuela Taller Energía Solar Térmica

Las instalaciones municipales del Centro de Formación del área de Fomento acogen desde el próximo lunes esta esperada acción formativa destinada a 15 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • antonio Fernández. -

El próximo lunes arranca la Escuela Taller Energía Solar Térmica en las instalaciones municipales del Centro de Formación, dependiente del área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto.

La acción formativa, muy esperada, está dirigida a 15 alumnos que han sido seleccionados de forma conjunta por el área de Fomento y el Servicio Andaluz de Empleo; y tendrá una duración de 12 meses.

El alcalde en funciones, Antonio Fernández, concejal delegado de Fomento y Empleo, resalta “la idoneidad de esta Escuela Taller en un sector tan específico y estratégico para la Bahía de Cádiz”.

Por otro lado, Fernández sostiene que, “si bien es cierto que esta medida no va a solucionar el problema de desempleo que tenemos en nuestra ciudad sí va a suponer un balón de oxígeno y una oportunidad de formación”.

Cabe recordar que la puesta en marcha de la Escuela Taller Energía Solar Térmica ha supuesto también la contratación de una persona que realizará labores de dirección; otra se encargará de tareas propias de administración y 3 docentes para este proyecto formativo que financia la Junta de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN