Málaga

Unicaja pierde en Kazán y deja el liderato del grupo al Unics (87-84)

El conjunto que dirige Luis Casimiro no puede con el equipo ruso, que sigue imbatido en casa, y ha caído este miércoles en la novena jornada de Eurocopa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unics Kazán vs Unicaja. -
  • La falta de acierto desde la periferia en el último cuarto impide la victoria cajista en el feudo ruso
  • Pierria Henry, jugador del partido con 34 puntos de valoración; Shermadini, máximo anotador con 22
  • El próximo partido de los malagueños será del torneo liguero el domingo 16, a las 19.30 h, con el Barça

El Unicaja no puede romper la imbatilidad del Unics Kazán en su cancha y caen por 87 a 84 en la novena jornada de Eurocopa. Los jugadores locales Evgeny Kolesnikov, de tres, y Trent Lockett estrenaron el marcador con un parcial de 5-0. Reaccionaron los malagueños con el mismo número: triple de Sasu Salin y canasta de Mathias Lessort.

El empate lo rompió Jaime Fernández y Kyle Wiltjer amplió el parcial a favor de los cajistas liderados en ataque por sus hombres interiores. Shermadini y Wiltjer se repartieron los puntos, Unicaja seguía por delante.

Combinó Fernández con el gigante verde para que este último sumara un 2+1 gracias a su característico gancho pero le respondió sobre la bocina un viejo conocido de la afición malagueña, Jamar Smith.

De nuevo Fernández y Shermadini entendiéndose para despegarse en el marcador. Maurice Ndour, desde el tiro libre, siguió cercando a los visitantes. Brian Roberts no pudo anotar y el cuarto acabó con un ajustado 18-20.

El pívot georgiano de Unicaja inauguró el segundo periodo y Jaime Fernández mejoró el parcial. Smith, con un triple, dejó a su equipo a tan solo un punto. Errick McCollum, emergió de tres, dando un giro al timón; aunque un efectivo Dani Díez desde el 6,75 respondió con dos aciertos consecutivos.

McCollum en un contraataque puso el empate a 30 en el luminoso. Adam Waczynski también se entendió bien con Shermadini para que su combinación sumara dos puntos y mantuviera a los cajistas comandando.

Los intercambios entre ambos equipos se dieron desde la línea de tres puntos que favorecían a los malagueños para mantener la ventaja. Roberts y Lessort hicieron una interpretación de manual del bloqueo y continuación para sumar una gran asistencia y una canasta bajo el aro, respectivamente. Por parte del Unics Kazán era McCollum quien se mostraba infalible. Una canasta de Dragan Milosavljevic finalizó la primera mitad 38-44.

El tercer periodo arrancó como el primero, con dos canasta locales, en esta ocasión de Lockett y Jackie Carmichael. Por parte visitante, fue Roberts, desde el tiro libre, quien sumó tres puntos para el conjunto de Luis Casimiro. El base cajista dio muestras de una buena lectura de juego con asistencias imantadas a Shermadini.

Los triples de Smith y McCollum mantuvieron a su equipo a la zaga. Fernández anotó a aro pasado, tampoco fallaron los rusos. Shermadini machacó para evitar las tablas. El pívot georgiano de Unicaja aprovechó la superioridad bajo el aro para seguir anotando.

Wiltjer lo hizo desde el tiro libre, distancia desde la que respondió Pierria Henry, que sumó dos triples consecutivos y una asistencia para poner al Unics Kazán por delante con un parcial de 10-2. Dos tiros libres de Alberto Díaz igualaron la contienda a 64.

Los diez últimos minutos se iniciaron con los locales golpeando primero. Waczynski igualó y emergió Fernández. Los rusos no fallaban encabezados por Henry y mediado el periodo la ventaja local era de 76-71. El intercambio de puntos favorecía a los rusos y el desacierto cajista en los últimos compases le dio la victoria al Unics Kazán por 87-84.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN