Andalucía

"PP y Cs van a dejar la agenda política en manos de la ultraderecha"

El vicepresidente del Gobierno en funciones, Manuel Jiménez Barrios, denuncia que PP y Cs "esconden a Vox" en sus negociaciones para formar Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente en funciones de la Junta. -
  • Jiménez Barrios: "PP y Cs hablan de mayorías, pero para conformar esa mayoría necesitan a Vox"
  • "El silencio de Vox es un silencio pactado para poder cobrarse caro su apoyo"

El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha acusado este miércoles a PP y Cs de "esconder a Vox" en las negociaciones que mantienen ambas formaciones de cara a a la conformación de un nuevo Gobierno en Andalucía, y ha advertido que la participación de Vox traerá consecuencias indeseables para Andalucía y los andaluces.

Jiménez Barrios, en este sentido, ha señalado que los candidatos de PP y Cs en las pasadas elecciones andaluzas, Juanma Moreno y Juan Marín, "hablan de mayorías para un nuevo gobierno, pero para conformar esa mayoría necesitan a la ultraderecha. ¿A quién quieren engañar?", se ha preguntado.

"Sin Vox no es posible el Gobierno de cambio que pretenden. PP y Cs no han ganado las elecciones, las ha ganado el PSOE. Y hace falta una alianza de tres partidos para conformar la mayoría que desaloje al PSOE del Gobierno andaluz", ha dicho Jiménez Barrios.

El vicepresidente y consejero de Presidencia en funciones también se ha mostrado "sorprendido" por el "silencio de Vox" desde las pasadas elecciones. "Es un silencio pactado para poder cobrarse muy caro su apoyo" al pacto de PP y Cs, ha dicho Jiménez Barrios, que ha recordado que el partido de Santiago Abascal y Francisco Serrano "pretende acabar con las autonomías, en las que no creen, y devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado".

También, recordó Jiménez Barrios, Vox se ha mostrado en contra de la denominada administración paralela de la Junta de Andalucía, de la que forarían parte entes como el Plan Infoca o la Agencia de Acción Exterior, Extenda, "así como de leyes como las de Igualdad, Contra la Violencia de Género o de Memoria Democrática y de una institución tan importante como Canal Sur".

"Albert Rivera, que se presenta como referente de un partido nuevo y sin ataduras va a entregar la Presidencia de la Junta al PP, lo que contradice su discurso de no apoyar a formaciones salpicadas por la corrupción, y va a apactar con Vox, por lo que la agenda política queda inevitablemente en manos de la ultraderecha".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN