El Puerto

'Los lunes al sol' pide movilizar más apoyos por las pensiones dignas

El próximo lunes, los presentes en Peral tendrán que decidir si acuden o no los días 24 y 31, para los que tienen permiso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto de familia de 'Los lunes al sol' en Peral -

Un nuevo lunes, el colectivo de 'Los lunes al sol' se ha concentrado en la plaza Isaac Peral, para reivindicar unas pensiones dignas y blindadas. Además, los organizadores han solicitado a los que asisten a difundir el mensaje, para que acudan cuantos más mejor. Y otro día más, los pensionistas han estado acompañados del buen tiempo, el sol y las altas temperaturas, a pesar de estar en pleno mes de diciembre.

Uno de los organizadores, Juan Ruiz, asegura que "estamos reivindicando lo nuestro, las pensiones que nos están mangando. Ojalá estuviera la plaza llena, pero desgraciadamente no es así, porque para no venir hay diez excusas, que si no me gusta el que habla, que si está politizado, etc, y para venir solo hay una razón, que es defender nuestras pensiones, las de nuestros hijos y las de nuestros nietos".

Además, indica que "desde que el mundo es mundo, hay un tipo de gente que se llama derrotista, que son los que más charlan, los que entienden de todo, porfían y tiran mierda sobre las personas o los colectivos. Pero contra esos solo hay un mensaje, que defendemos nuestras pensiones". Por eso apela a que los presentes sigan difundiendo el mensaje de Peral, pero "alzando la voz sin pelear, porque solo hay que decir que si no vienen a defender la pensión, peor para ellos".

En cambio, apunta que "más allá del mes de mayo nos querrán tocar las pensiones y los bolsillos, y entonces los que no vienen querrán llenar la plaza para reivindicar, pero hay que estar desde el minuto cero, desde que el expresidente, Mariano Rajoy, dijo que las pensiones solo se subirían el 0,25%". Pide, por otro lado, que "no me malentiendan, y no entiendan lo que digo como partidista, porque no tengo partido, porque el presidente actual, Pedro Sánchez, sigue sin defender las pensiones, y los problemas de los ciudadanos".

Paco Berciano explica que están en Peral "solo para garantizar las pensiones, y para que la situación del 0,25% no pase más y no nos engañen con subidas en 2018 y 2019 con las elecciones, y en 2020, nada de nada". Además, ha contado una anécdota, de un amigo comerciante que tiene en Misericordia, y que le reprochó que se manifestara con la pensión (buena) que tiene Berciano, "pero yo le digo que debemos estar por todos, y no solo por los pensionistas de hoy, sino por las pensiones futuras, porque de otra manera es un egoista".

"No queremos que nos roben las pensiones, y que en el futuro éstas sean privadas y míseras", indica Berciano, recalcando que los miembros de 'Los lunes al sol' no tienen que sentir vergüenza por reivindicar unas pensiones dignas.

Por otro lado, han recordado que este sábado día 15, a las 11.00 horas, desde la plaza de toros saldrá una manifestación a nivel nacional, que confían que cuente con el apoyo de todo el colectivo.

El próximo lunes, los presentes en Peral debatirán si los días 24 y 31, para los que tienen permiso, habrá o no concentración.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN