El Puerto

El PP propone soluciones para Fuentebravía

Los populares elevarán al próximo Pleno para que se actúe sobre la zona de Costa Oeste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de Fuentebravía -

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves a fin de instar al Gobierno municipal a que se ocupe de la zona de Fuentebravía en la que tanto los viales como los servicios municipales presentan numerosas deficiencias.

Comenta Beardo: “Con esta moción nos hacemos eco de las reivindicaciones de los vecinos de Fuentebravía representados por la Junta directiva de su Asociación con la que hemos estado reunidos recientemente, en nuestro afán de conocer de primera mano las preocupaciones y aspiraciones de los vecinos de las distintas zonas de nuestra ciudad. Lo primero que se observa en esta urbanización es el mal estado de conservación de las vías, tanto de la calzada como de las aceras con numerosos baches y desperfectos que hacen inseguro y complicado el tránsito. Un estado que no se corresponde con los impuestos que se pagan como el IBI. La antigüedad de la misma hace que muchas instalaciones estén obsoletas como los tendidos aéreos de electricidad y telefonía que no se corresponden con una ciudad del siglo XXI”.

Continúa Beardo: “Las deficiencias que hemos comprobado y nos han señalado los vecinos, también se refieren a los servicios municipales como la recogida de basura que no cuenta con un suficiente número de contenedores, lo que no facilita el reciclaje de los residuos y una ausencia de papeleras que no ayuda al estado de limpieza de las calles. Los rótulos indicativos de los nombres de las calles, están deteriorados y rotos en muchos casos por su antigüedad y falta de mantenimiento y reposición. El panorama se completa las deficiencias en accesibilidad por la ausencia de rebajes en los pasos de peatones, tanto en las aceras como en las medianas lo que los hace inseguros o directamente impracticables para las personas que se desplazan en silla de ruedas o con carritos de niños.  Un problema añadido es la existencia de solares sin vallar y llenos de escombros, lo que afecta a la imagen y salubridad de la zona”.

 Finaliza Beardo: “Estos vecinos de El Puerto también se merecen que las calles de su urbanización estén en buen estado y tener los servicios municipales lógicos y normales en una ciudad. Por eso vamos a pedir al Gobierno municipal que se ocupe de estos problemas, aunque no esperamos gran cosa por la incapacidad demostrada por De la Encina para afrontar el mantenimiento de la ciudad en condiciones y aportar las soluciones que desde todos los puntos de la misma demandan justamente los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN