El Puerto

Inaugurada con gran éxito la pista de hielo de la Plaza de Toros

Se podrá disfrutar de forma gratuita a través de los centros escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de hielo. -

Desde la semana pasada El Puerto cuenta por primera vez con una pista de hielo natural que complementa junto al parque de atracciones, la amplia programación navideña que ha organizado el ayuntamiento de la ciudad para estos días navideños. El pasado jueves se inauguraba la pista con una importante acogida, dado que es la primera vez que la ciudad cuenta con una actividad como ésta.

La teniente de alcalde de Fiestas, Educación y Deportes, Ana María Arias, ha explicado que “la pista de hielo ya se encuentra a pleno funcionamiento, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde además se ha instalado un parque de atracciones infantil inspirado en la navidad y que hará las delicias de nuestros pequeños”.

Ana María Arias también ha recordado que la pista de hielo se encuentra cubierta por una carpa y por la mañana es de uso exclusivo y gratuito para los niños de los colegios, a los que se les ha comunicado que las concejalías de Juventud y Deportes han puesto a su disposición este recurso deportivo y de ocio durante el mes de diciembre”.  En horario de tarde y festivos estará abierta para el público en general.

Arias subraya que “por primera vez tenemos una pista de hielo natural en nuestra ciudad, recurso que ponemos a disposición de los y las menores a través de sus centros educativos, para que vivan una navidad mágica y aprendan a patinar de forma gratuita, tomando contacto con otros deportes como el patinaje sobre hielo”.

La concejala socialista recuerda que “la Navidad de El Puerto venía recuperándose año a año desde que el actual equipo de gobierno apostara por el dinamismo turístico de la ciudad”, y añade que “frente a gobiernos anteriores del PP, que llegaron a casi eliminar el alumbrado navideño, el Gobierno de David de la Encina ha conseguido recuperar la Navidad con una amplia programación, entre las que destaca la pista de hielo, el parque de atracciones infantil, las actividades del CCA, el primer Belén Viviente, el Belén de Playmobil de La Gaviota, o la San Silvestre Portuense, entre otras tantas”.

La pista de hielo ha sido promovida y organizada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en concreto por las concejalías de Juventud y Deportes, contando con la colaboración de Solera Motor, Gimnasio OK+, Vinagre de Jerez, Burguer King carretera de Fuentebravía y Pub la Cristalera.

En cuanto al resto de actividades que completan la variada programación navideña, hay que destacar la importante implicación y colaboración de las áreas municipales de Fiestas, Alcaldía, Comercio, Juventud, Deportes y Cultura, junto a las entidades sociales, comerciales y culturales de la ciudad como la Asociación de Comerciantes de Crevillet, el CCA, la Asociación de Belenistas, o los Amigos de los Patios, entre otros muchos más, que como ha destacado Arias “se han sumado para apoyar y mejorar nuestra Navidad”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN