Actualizado: 16:06 CET
Lunes, 20/01/2020

El Puerto

El PP lamenta el “todo cerrado” en el puente de la Inmaculada

El cierre de los monumentos y lugares de visita en El Puerto, en entredicho

  • Fundación Alberti.

El secretario general de los populares de El Puerto, Javier Bello, ha comentado la situación que está viviendo El Puerto este puente y como está afectando al turismo el cierre de los monumentos y lugares de visita.

Comenta Bello: “Es triste ver a los grupos de turistas por las tardes vagar por el centro de la ciudad y estar frente a las puertas de los museos y lugares que se podrían visitar sin comprender como en unas fechas como estas puede estar todo cerrado. Precisamente en los festivos y en los puentes es cuando hay que tener las atracciones abiertas si se quiere cuidar este sector y que las personas vuelvan a nuestra ciudad o hablen bien de ella en sus lugares de origen. El turismo no es una industria que pueda cerrar el viernes a las dos de la tarde”.

Continúa Bello: “No se entiende que la Plaza de Toros esté cerrada a cal y canto, ¿Se está controlando el cumplimiento de El Pliego? Aunque ya hemos visto que cuando abre no se ha dotado a este importante monumento de ninguna información o atractivo adicional, es que ya ni siquiera abre. Los museos también permanecen cerrados por las tardes. Si el Ayuntamiento fuera una empresa ya habrían echado al concejal de turismo. No se puede pretender tener una industria turística sin atractivos. Me ha llamado la atención un video, que se está haciendo viral en las redes, del Facebook de una conocida guía turística de nuestra ciudad, en la que se ve como lidia con un grupo de turistas que se van encontrando todo cerrado y como con su profesionalidad y buen humor salva la situación. Pero esto no puede ser; el Ayuntamiento no puede maltratar de esta manera al sector. El concejal de Turismo que es De la Encina, debe dimitir ya que no es capaz de hacer una gestión tan básica como ésta. Pedimos que dimita y deje la gestión en manos de alguien que sea capaz”.

Finaliza Bello: “El Puerto se merece un Gobierno capaz de hacer una gestión positiva y actual del turismo, un sector que da de comer a muchas familias de nuestra ciudad y puede dar más de sí, porque atractivos no nos faltan, pero hay mucha competencia y hay que saber y querer cuidarlos. Nosotros tenemos las soluciones para levantar el turismo de El Puerto y si los portuenses nos dan su confianza en mayo daremos un giro de 180 grados a esta situación, aportando las soluciones que El Puerto demanda”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Concierto benéfico a favor de las Madres Concepcionistas Franciscanas
chevron_right
Abierto el Belén Clicks de Amigos Portuenses Solidarios en El Paseo