El Puerto

Concierto benéfico a favor de las Madres Concepcionistas Franciscanas

Tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 8 de la tarde en la Sala Pescadería de la Escuela de Música Armonía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Concierto Concepcionistas. -

Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra, portuenses de nacimiento, comenzaron sus estudios musicales a muy temprana edad, dedicándose posteriormente a la enseñanza del piano.

Después de muchos años de amistad, de sentir la música de la misma manera y apasionadas del piano a cuatro manos, deciden unirse para compartir el mismo instrumento.

El piano a cuatro manos, original y hoy poco difundido, en el siglo XIX era una modalidad bastante común. Franz Schubert fue uno de los compositores más prolíficos en esta especialidad.

Si el piano, de forma natural, es el instrumento polifónico por excelencia, el dúo de piano a cuatro manos posibilita que este instrumento alcance su máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas.

Para las dos pianistas, según sienten, la interpretación del piano a cuatro manos es la mejor forma de hacer llegar los valiosos tesoros de la música al mayor número de personas, haciéndolas partícipes de ella.

El programa del concierto incluye obras de Ravel, Schumann y Piazzola.

Las entradas que pueden adquirirse en la sede de la Escuela de Música Armonía o reservarse en el teléfono 686189550 conllevan una aportación económica de 8 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN