'Los lunes al sol' pide no sentir vergüenza al defender las pensiones

Publicado: 03/12/2018
El recorrido de este lunes ha terminado con foto de familia entre los usuarios de Afanas y los pensionistas, para celebrar el Día de la Discapacidad
El movimiento de 'Los lunes al sol' ha vuelto a concentrarse este lunes en la plaza Isaac Peral, donde uno de los organizadores, Paco Berciano, ha solicitado a los numerosos pensionistas congregados, no sentir vergüenza por defender "lo nuestro, nuestras pensiones, que nos hemos ganado con nuestra vida laboral, no es algo que nos tienen que regalar". Además, asegura que no se trata de los actuales pensionistas, sino de los que lo serán en el futuro.

Así, Berciano indica que "no quiero que mi nieto me preguntara dónde estaba yo mientras se luchaba en Peral por las pensiones", de ahí que pida insistir para que acuda mayor número de personas. A pesar de que "no hemos ganado el partido, somos un pequeño grupo de pensionistas que se une a las reivindicaciones nacionales, a la misma hora y el mismo día", lo que hace ruido.

Por otro lado, asegura que "hace casi un año que estamos aquí, pero no estamos siendo conscientes ni consecuentes con lo que defendemos, porque si lo fuéramos, aquí en Peral no se cabría". Asimismo, indica que "hay quien está utilizando la táctica del miedo, para asustar a los que no tienen la capacidad intelectual de los que estamos aquí. Y esa táctica no es viable, porque las pensiones no se pueden quitar, porque la Seguridad Social iría a la ruina si no existieran las cotizacones de la vida laboral de los españoles".

Juan Ruiz, por su parte, ha declinado hablar este lunes, al asegurar que está "en shock tras lo ocurrido anoche", en referencia a los resultados de las elecciones andaluzas.

A pesar de que la inmensa mayoría del colectivo aboga por dejar la política a un lado, algunos de los presentes han hecho referencia a los resultados de las elecciones. E incluso uno de ellos ha asegurado que "es indiscutible que tenemos que tener en cuenta las elecciones, porque han ganado PP, C´s y Vox, los que dicen que las pensiones se cargan la economía del país, y están en contra de nosotros". Además, ha apuntado el caso del pueblo almeriense El Ejido, "un pueblo agrícola, donde peores salarios y jornadas laborales hay, y donde Vox ha conseguido 7.500 votos. Es algo bestial". Y añade que "las andaluzas son el inicio de lo que va a ocurrir en los próximos comicios, municipales y generales, que son las que van a decidir el futuro de las pensiones".

La ruta de este lunes ha llevado a los pensionistas por Nevería, Ganado, Vicario, Luna, Placilla, Ganado, Nevería, Luna, Larga y Peral, donde los pensionistas se han encontrado con los usuarios de Afanas, que estaban celebrando el Día de la Discapacidad en el Ayuntamiento, y con los que se han hecho una segunda foto de familia.

© Copyright 2024 Andalucía Información