El Puerto

El PSOE creará bolsas de vivienda pública asequibles a la juventud

Los candidatos al Parlamento Andaluz por Cádiz, Araceli Maese y Ángel M. González, han estado haciendo campaña a pie de calle por La Noria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de bolsas por La Noria. -

Los candidatos al Parlamento Andaluz por Cádiz, Araceli Maese y Ángel M. González, han asegurado que “el PSOE se presenta a las elecciones con una hoja de ruta cumplida por el Gobierno de Susana Díaz; por lo que podemos ir con la cabeza muy alta al haber cumplido con Andalucía, con Cádiz y, por supuesto, con El Puerto”.

Así se ha pronunciado esta mañana Araceli Maese durante el reparto realizado en la Plaza de la Noria, donde los candidatos han estado informando a la ciudadanía de los principales logros en materia de juventud, así como de las propuestas que se pondrán en marcha en caso de revalidar el gobierno.

Destacando las bonificaciones de las matrículas universitarias, que para aquellos estudiantes que aprueban está en 7 euros, frente a los 2.000 de otras comunidades; Maese ha explicado que “se extiende a los másteres, doctorados, la universidad a distancia y las enseñanzas superiores”, estimando en unas 10.000 las familias gaditanas que se benefician de esta medida del Gobierno de Susana Díaz.

En cuanto al empleo, la candidata número 2 ha recordado que “el gobierno del PSOE ha sido sensible con la juventud, y en sus planes de cooperación local ha destinado 29 millones de euros en la provincia a la creación de empleo dirigido a jóvenes”, y ha añadido que “es importante destacar el apoyo del gobierno a la juventud para seguir desarrollando sus proyectos sin tener que irse fuera, así como el apoyo y colaboración con empresas y emprendedores para la creación de empleo”.

Ángel M. González ha puesto el acento en que “el PSOE tiene solvencia y, al contrario que otras fuerzas políticas que se encargan de descalificar a nuestra juventud, nosotros les apoyamos y lo podemos demostrar con hechos”. En este sentido, ha recordado que el próximo mes de diciembre se abre el plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler para la juventud, explicando que “el acceso de los jóvenes a la vivienda es uno de los objetivos del gobierno de Susana Díaz, que con esta ayuda propiciará que jóvenes opten al 50% de ayuda durante 3 años consecutivos”, para lo cual se han destinado 57 millones de euros.

Asimismo, y como planteamiento de cara al próximo mandato, destaca González que “el PSOE pondrá en marcha la deducción de la cuota autonómica del IRPF para los propietarios que alquilen su vivienda a jóvenes; así como a construcción de vivienda pública para jóvenes y la creación de bolsas de vivienda para aquellos jóvenes que, por diferentes motivos, tengan necesidad de movilidad geográfica”.

Como ha destacado González “son propuestas reales y ejecutables, que el PSOE llevará a cabo, y que vienen a sumar a las medidas ya puestas en marcha, y de las que nuestra ciudad se ha visto beneficiada”. Ese es el caso de las matrículas universitarias, de los más de 250 millones de euros destinados a la creación de empleo por el gobierno andaluz en este último mandato, con especial relevancia en El Puerto de las escuelas taller para sectores con salida laboral; o de la FP Dual, que en nuestra ciudad está teniendo un gran éxito en los centros en los que está implantada, entre otras tantas medidas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN