El Puerto

La Fundación Alberti homenajea a “Las Sinsombrero”

Tres interesantes iniciativas alrededor de la figura de Rafael Alberti y la Generación del 27

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

Desde el próximo miércoles 28 de noviembre, El Puerto acogerá en la Fundación Alberti una serie de actividades programadas por la delegación territorial de Cultura, entorno a la figura del poeta Rafael Alberti y la Generación del 27, que tanto aportaron a la cultura.

Las actividades programadas darán a conocer a quienes fueron silenciadas por el tiempo y que tanto aportaron a la Generación del 27

En este contexto, se ha previsto una representación escénica y un concierto-recital en homenaje al grupo de mujeres intelectuales que pertenecieron a dicha Generación y que se conoce como “Las Sinsombrero”; “mujeres valientes, luchadoras, artistas, que nos dejaron un importante legado pero que fueron silenciadas, no contando con el reconocimiento que sus compañeros sí han tenido a lo largo de este tiempo, destacando especialmente la figura de Mª Teresa León”, ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Mª Eugenia Lara, quien ha anunciado que “además, este homenaje se hará de una forma singular, con una representación teatral y un concierto-recital”.

Para la teniente de alcalde “se trata de un ciclo de especial singularidad que viene a complementar las diferentes actuaciones que desde el gobierno local y, en concreto, desde el área de Cultura estamos llevando a cabo para recuperar la importancia de Rafael Alberti, nuestro poeta más universal”.

Las actividades comienzan el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20.00 horas con la Conferencia, “Rafael Alberti y la Música: invitación a un viaje sonoro” a cargo del poeta gaditano José Ramón Ripoll.

En cuanto a las iniciativas entorno a las poetas de la Generación del 27, el martes 4 de diciembre, 20:00 horas se representará la obra de teatro “Las Sinsombrero. Las mujeres de la Generación del 27”, a cargo de la compañía De ida y vuelta.

Y el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00 horas, el Concierto-Recital “La Generación del 27 y el jazz: espejo de la sensibilidad. Homenaje a las Sinsombrero”, a cargo del colectivo musical ILLIÓN (Antonio López, contrabajo; Rafa López, guitarra; Virginia Ruíz, voz; Mónica Vergel, recitado).

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Fundación Rafael Alberti, (C/Santo Domingo 25) y la entrada será libre, hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN