El Puerto

Más de 134.000 euros para familias en riesgo de exclusión

El Gobierno local prorroga el convenio con la Junta de Andalucía para el programa de ayudas económicas familiares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bienestar Social de El Puerto. -

El Programa de Ayudas Económicas para Familias ha sido prorrogado un año más por el Gobierno local. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Modesto Serrano, explicando que “dado los buenos resultados que viene registrando esta iniciativa, se ha vuelto a prorrogar para 2019”.

Ya que, como destaca el concejal “uno de los pilares del gobierno local es la atención a las personas y familias con mayores necesidades; por ello, nos afanamos en dar respuestas y en contar con los recursos necesarios”.

En esta nueva edición del programa, El Puerto se beneficia de un total de 134.012,00 euros, aportados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social; llegando a beneficiar a 170 familias y unos 300 menores, con ayudas de diferente índole para poder hacer frente a las necesidades básicas de los menores, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

La mayoría de las ayudas concedidas se destinan a la atención de necesidades básicas, como alimentos, ropa, calzado, productos de aseo e higiene, provisión de leche de continuidad o medicamentos. En segundo lugar, se encuentran las ayudas para la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar, acceso a recursos educativos o gastos derivados de transporte. Y, por último, ayudas en concepto de alquiler, suministros básicos o adquisición de mobiliario y enseres básicos.

Como ha explicado Modesto Serrano “estas ayudas persiguen la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para nuestros niños y niñas; y evitar futuras situaciones de desprotección si persisten las mismas circunstancias”. El edil añade además que “este programa se ve complementado con las medidas implantadas desde el área de Bienestar Social con presupuesto municipal”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN