El Puerto

La lluvia da una tregua a 'Los lunes al sol'

Llegan felicitaciones hasta de Valdemoros, apoyo que sube la moral de los presentes en 'Los lunes al sol'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los organizadores, en Peral -

La lluvia ha vuelto a dar una tregua al colectivo de 'Los lunes al sol', que ha podido concentrarse en la plaza Isaac Peral para reivindicar unas pensiones dignas y blindadas.

Uno de los organizadores, Paco Berciano, ha hecho hincapié "en las palabras de la señora Lagarde, presidenta del FMI, que dice que los pensionistas estamos duranto mucho, y eso perjudica a la economía mundial", recordando que "en la antigua Esparta, a los ancianos no pudientes los tiraban por el monte. Aquí no sé si harán algo similar, pero tenemos los días contados", anuncia con sentido del humor.

Además, explica que "Portugal o Alemania han subido al máximo las pensiones, pero tienen un salario medio de 1.400 o 1.800 euros, por eso nos preguntamos de dónde se sacan aquí en España los políticos que no se puede subir el salario mínimo a 900-1000 euros, porque la economía se hunde".

Ahora que se acercan las elecciones, "tenemos que decirles quiénes somos y qué queremos, porque banqueros y políticos lo que quieren es privatizar nuestras pensiones, por eso tenemos que tener cuidado". Y otro de los presentes señala que no pueden creer que se ha "dado un paso importante" debido a que la subida del IPC real está garantizado, porque solo lo está hasta 2020.

Por todo ello, animan a los presentes a seguir luchando por unas pensiones dignas, e indica a los manifestantes que le ha llegado una felicitación desde Valdemoros, de una persona que veranea en la ciudad, y que este verano se pondrá en contacto con los organizadores de 'Los lunes al sol', y "que nos anima a no dejar las concentraciones callejeras, y sobre todo sin sentir vergüenza, con la cabeza alta, porque exigimos que nos devuelvan lo que hemos desembolsado en nuestra época de trabajo".

Por su parte, Juan Ruiz, sigue insistiendo en que "tenemos que hacernos, todos los lunes, la foto de familia, y la ruta, porque es lo que hace que se nos vea". Por ello, uno de los lemas que han incluido en su recorrido habital es "No nos mires, únete".

Ruiz destaca que "dicen que la vida, a partir de los 40, es cuando se empieza a disfrutar, y yo digo que a partir de los 60, pero sin quedarse sentado delante del sofá, sino con metas", como las reivindicaciones de todos los lunes.

Como en los últimos días la lluvia ha sido un elemento más presente en Peral, Aguilar ha agradecido la participación de la gente que ha acudido, que ha sido una cifra muy considerable.

Berciano apunta que "hace unos días me llamaba el dirigente de un partido político, y le decía que podían cumplir con las promesas electorales y garantizar que habrá una ley para que quien no lo haga sea castigado, seguro que se ganará a mucha gente, pero nada, van a lo suyo y solo miran por sus intereses", por ello tendrán que seguir luchando.

La ruta de este lunes ha llevado a los pensionistas por Nevería, Luna, Placilla, Vicario, Luna, Larga y plaza Peral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN