El Puerto

El Racing Portuense se aleja de la zona noble

Nueva derrota racinguista que marca diferencia con los puestos más altos de la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense se deja tres puntos por el camino tras caer derrotado frente a un AD Tiempo Libre que supo transformar sus dos únicas ocasiones claras en sendos goles a favor, en un partido en el que no le salió nada bien a los portuenses. Los locales se adelantaron en la primera mitad y, pese al momentáneo empate conseguido por los racinguistas, lograron imponerse en los últimos cinco minutos.

Continúa la montaña rusa en la que el Racing está abonado desde el comienzo de la temporada. Después de la gran imagen y fuerza demostrada la semana pasada en El Juncal frente al Rivera endosándole seis goles y manteniendo la portería a cero, el plan establecido era mantener este ritmo y no retroceder en la clasificación. Nada más lejos de la realidad.

El Racing Club Portuense salía sobre el campo bien plantado y seguro, con alguna llegada al área rival y generando peligro con Willy en la medular y Telera y Bienve afanándose por marcar, cosa que no llegó nunca.

En el minuto 38 los gaditanos llegaban por primera vez generando peligro, un balón disputado en el área de Alberto tras un córner se elevaba por encima del portero visitante, quien intentó despejar con los puños, errando en la intención y desviando el balón hacia atrás, perforando la portería portuense y poniendo por delante a un Tiempo Libre que, hasta entonces, estaba siendo inferior sobre el penoso césped del Manuel Irigoyen.

Con el 1-0 se llegaba a una segunda parte complicada. Los locales aumentaban en intensidad para intentar aumentar la distancia, viéndose en ocasiones superados los rojiblancos por la presión recibida. Alguna ocasión de gol hubo para los visitantes, pero nada contundente y sin llegar a rematar arriba. En el minuto 60 parecía que la historia cambiaba, Willy recibía un balón por la banda derecha que decidió disparar desde fuera del área, logrando un empate que se mantendría durante 25 minutos.

La falta de ideas de los visitantes y un punto más alto de agresividad dejó todo un reguero de tarjetas amarillas para los de Antonio Flor. Los gaditanos conseguían, a 5 minutos del final, culminar una buena jugada a la contra, generando un dos contra uno disparando Manuel Guerrero un balón que Alberto llegó a tocar con las dos manos, pero no fue suficiente para retener un balón que rodaba lento hasta el interior de la portería pegado al palo izquierdo.

Se trató de buscar de nuevo el empate pero no fue posible, incluso estrellando un balón en el palo, por lo que la suerte tampoco estuvo de lado de los portuenses, que llegaban al final dejando por el camino los tres puntos y borrando del mapa el espejismo vivido en El Juncal la semana pasada, volviendo a caer en una jornada para olvidar.

Ficha Técnica

AD Tiempo Libre: Lebrero, García, Rodríguez, Fernández, Chacartegui, Mora, Peña, Bruzón, González, Pájaro y Pérez.

Racing Club Portuense: Alberto, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, Corzo, Alberto Lavi, Bienve, Manu Pérez, Leiva, Joni Telera y Willy.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles, auxiliado en las bandas por Francisco José Macías y Juan Carlos Herrera.

Tarjetas: García Morales (60′) y Juan Mario (68′) por parte local y Loiti (27′), Toni Oreni (61′ y 89′) Adrián Montáñez (65′), Adrián Colorado (74′), Willy (86′) y Leiva (90′)

Goles: 1-0 Pérez Siles (38′), 1-1 Willy (60′), 2-1 Manuel Guerrero (85′)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la tercera división andaluza senior celebrado en el campo municipal Manuel Irigoyen de Cádiz con una asistencia de aproximadamente un centenar de espectadores, la mayoría llegados desde El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN