Almería

Detenido en Almería por tener una escopeta de forma ilegal

La Guardia Civil ha detenido a una persona identificada como T.G.G., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido. -

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a una persona identificada como T.G.G., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos, y ha intervenido una escopeta de cañón.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la detención se produjo el pasado día 5 como resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Campo de Tabernas.

Agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad almeriense de Tabernas escucharon un disparo procedente de la zona de campo, por lo que establecieron un dispositivo con la finalidad de esclarecer el origen del mismo.

Poco después, los agentes volvieron a escuchar otros dos disparos, consiguiendo situar el lugar de procedencia de los mismos, lugar por el que instantes después observaron la llegada de un vehículo.

Los agentes identificaron a su conductor, quien mostraba "evidentes síntomas de nerviosismo", así como a los ocupantes, para posteriormente llevar a cabo un registro superficial del vehículo, en cuya parte trasera los agentes localizaron un arma de fuego, una escopeta de un cañón, montada y sin funda, así como una canana con munición de postas y balas.

Tras comprobar el arma más detenidamente, los agentes comprobaron que el número de registro del cañón se encontraba raspado, "con la intención de evitar que se pueda aclarar su procedencia", según el instituto armado.

Los agentes mantienen varias conversaciones con los dos ocupantes del vehículo en relación a la procedencia del arma, consiguiendo aclarar que la misma pertenecía al acompañante, así como que éste carece de licencia de armas para su tenencia.

Así las cosas, la Guardia Civil ha detenido a T.G.G. como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos, si bien mantiene abierta la investigación para poder aclarar la procedencia del arma de fuego.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN