Málaga

Visita al MoraBanc Andorra, un duelo de rachas

El Unicaja buscará su cuarto triunfo consecutivo este sábado en Andorra ante el MoraBanc, un equipo inmerso también en una buena dinámica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Fernández. -

El Unicaja buscará su cuarta victoria consecutiva este sábado en su complicada visita al MoraBanc Andorra (20:30 horas, televisado por Movistar Deportes 2), un rival que llega al partido en un gran estado de forma tras lograr una racha de cuatro triunfos seguidos entre 7DAYS Eurocup y la Liga Endesa. En la competición nacional batieron a domicilio al Real Madrid (105-107) y, en la última jornada, al Kirolbet Baskonia (93-73).

Al Principado viaja finalmente Jaime Fernández, quien ha experimentado una mejoría del edema óseo de la rodilla izquierda producido en el último encuentro contra el Cafés Candelas Breogán y que provocó que fuera baja el pasado miércoles en Frankfurt frente al Fraport Skyliners en la 7DAYS Eurocup. Hoy ha podido entrenar con el equipo y se ha unido a la expedición que ha salido del Carpena a la conclusión de la sesión de trabajo.

El Morabanc Andorra

El conjunto entrenado por Ibon Navarro marcha noveno en la Liga Endesa, con cuatro victorias y otras tantas derrotas. En cuanto al global de precedentes entre los dos equipos, se han enfrentado en 15 ocasiones, con 11 victorias y 4 derrotas, siendo el último choque el disputado la temporada pasada con triunfo malagueño por la mínima (87-86). A nivel estadístico, el MoraBanc Andorra es el segundo equipo de la competición en rebotes ofensivos, con 12,75 de promedio. Es, además, el equipo que más faltas comete (23,63) y el que más recibe (22,88).

En la plantilla andorrana destaca el escolta Dylan Ennis, máximo anotador de la Liga Endesa (17,4 puntos) y segundo jugador más valorado (19,5) -únicamente superado por Jaime Fernández-. Junto al explosivo escolta, los pívots Moussa Diagne (7,6 puntos, 5 rebotes y 13,6 de valoración) y Shayne Whittington (10,9 tantos, 4,6 rechaces y casi 1 tapón por partido) son el eje de un bloque en el que también sobresalen el base Andrew Albicy en la dirección (9,1 puntos y 4 asistencias), los puntos de David Jelínek y Michele Vitali y la amenaza exterior de John Shurna.

Será también un partido especial para varios jugadores con pasado en ambos conjuntos. Rafa Luz, canterano del Unicaja, se enfrentará a su ex equipo, mientras que en el bando malagueño Giorgi Shermadini y Jaime Fernández tienen pasado en la capital del Principado.

El partido entre el MoraBanc Andorra y el Unicaja, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, tendrá lugar este sábado 17 de noviembre a las 20:30 horas y será retransmitido por Movistar Deportes 2 (dial 55).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN