Andalucía

El juez deja en libertad al secretario general del SAT

Óscar Reina, investigado por posibles injurias, se ha acogido a su derecho a no declarar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • óscar reina. -

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Granada ha dejado en libertad al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, que, investigado por posibles injurias, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado ha dado traslado a Óscar Reina de los exhortos de dos juzgados de Sevilla y Madrid que le reclaman, este último por la presunta comisión de un delito de injurias al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Óscar Reina fue detenido este jueves en Granada por supuesta ofensa a la Corona a través de las redes sociales, mientras se encontraba promocionando la manifestación de carácter andaluz que tendrá lugar el 6 de diciembre en esta ciudad, según informó a Europa Press el sindicato.

La Policía Nacional confirmó a que Reina había sido arrestado por tener un par de reclamaciones judiciales pendientes, una de un Juzgado de Madrid y otra de Sevilla, por lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Granada.

Desde el SAT señalaron que Reina se encontraba en una terraza de la capital granadina cuando, sobre las 13,00 horas, varios agentes de Policía Nacional procedieron a identificar a las personas que lo acompañaban, con la consiguiente detención del secretario general del sindicato, sobre el que "pesaba una orden de busca y captura".

El secretario de organización del SAT, Pepe Caballero, ya indicó que Reina es insumiso judicial, por lo que no puede presentarse voluntariamente ante ningún juzgado, y se acogería a su derecho a no declarar.

Cabe recordar que el sindicato había iniciado una campaña de pega de carteles de un festival "contra la represión y a favor de la República y de la democracia real", que tienen previsto realizar en la localidad sevillana de Marinaleda el próximo 8 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN