El Puerto

El Racing Portuense despeja sus dudas goleando al líder

En el mejor partido de la Liga, le endosó seis goles en un encuentro redondo para los rojiblancos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense consiguió en la tarde de ayer una contundente goleada por 6 goles a 0 ante el Rivera CD, conjunto que llegaba a El Puerto colíder con tan sólo dos tantos recibidos en sus primeros cinco partidos.

Antonio Flor puso en liza un once inicial compuesto por Alberto, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, Lavi, Bienve, Manuel Pérez, Leiva, Telera, Willy y Rubén Dario. Desde el banquillo partieron Adrián Montañez, Corzo, David Cordero, Villalustre, Yeste y Colorado.

Desde el principio los racinguistas fueron claramente a por la victoria, metidos en el partido desde el minuto 1, consiguieron manejar el tempo del encuentro en todo momento e ir minando la confianza del equipo visitante con multitud de ocasiones de gol. Hoy por fin, la pólvora no estaba mojada.

El primer y único gol local en la primera parte llegó en el minuto 17 con mucha fortuna, ya que el centro con mucha intención de un espectacular Leiva en el día de hoy, fue desviado por un defensa visitante, colándose irremediablemente en las mallas de la portería paternera.

Poco después, los rojiblancos pudieron doblar la ventaja en una acción a balón parado tras una falta lateral rematada un poco desviado por la delantera racinguista. El único acercamiento local prácticamente en todo el partido, se produjo en el minuto 30, con un tiro muy lejano y desviado a la portería defendida por Alberto.

En el minuto 34, tras cuatro saques de esquina consecutivos, Lavi remató ligeramente desviado. El Rivera CD cortaba el ímpetu racinguista con continuas faltas, algunas muy duras que incluso rozaron la expulsión. La ventaja mínima con la que se llegaba al descanso no reflejaba lo visto en el partido en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Racing Club Portuense se desmelenó y volvió a acceder al partido con muchísima intensidad. Prueba de ello, fue la ocasión de David Cordero en el minuto 46, ante la indecisión de la zaga visitante se hizo un hueco y sólo un acertado Fernández pudo impedir el gol por bajo. En la siguiente jugada, otro brillante centro de Leiva fue rematado a gol por un contundente Villalustre. 2 a 0 en el minuto 50.

El asedio continuó y en el minuto 60 tras un rechace del meta visitante, Corzo, muy atento puso el tercer tanto en el casillero racinguista.

La desesperación empezó a jugar una mala pasada al conjunto paternero, que vio como se quedaba con un jugador menos en el minuto 62, tras la expulsión de Francisco Torrejón por doble tarjeta amarilla, la segunda por protestar.

El Racing siguió con su velocidad de crucero y los goles fueron cayendo uno tras otro. Yeste en el minuto 70 tras una espectacular volea puso el cuarto. Poco después, en el minuto 76, una jugada personal de Villalustre, le permitió anotar el quinto del equipo y el segundo de su cuenta particular. Cerró el electrónico Bienve en el descuento con el definitivo 6 a 0.

La victoria permite al conjunto racinguista reengancharse a los puestos de arriba y coger moral para los próximos partidos en lo que no podrá fallar si quiere situarse cuanto antes en puestos de ascenso.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Alberto, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, Lavi, Bienve, Manuel Pérez, Leiva, Telera, Willy y Rubén Dario. Desde el banquillo partieron Adrián Montañez, Corzo, David Cordero, Villalustre, Yeste y Colorado.

Rivera CD: Fernández, Orihuela, Mirales, Llamas, Gil, González, Francisco Torrejón, Gallo, Juan Torrejón, Colón y Peña. Desde el banquillo partieron Romero, Borrego, Mota, Ruíz, Chacón y Caravaca.

Árbitro: Antonio Jesús Macías Fornell, auxiliado en bandas por Alfonso Pérez López y Sergio Barrera Rodríguez.

Tarjetas: Corzo (45′) y Villalustre (51′); por parte de los visitantes Francisco Torrejón (21′) y (62′), por lo que fue expulsado; Llamas (40′), Fernández (43′), Borrego (61′) y Chacón (62′).

Goles: 1-0 Leiva (17′); 2-0 Villalustre (50′); 3-0 Corzo (60′); 4-0 Yeste (70′); 5-0 Villalustre (76′); 6-0 Bienve (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Tercera Andaluza gaditana celebrado en el Campo Municipal de El Juncal de El Puerto de Santa María ante unos 600 espectadores, lleno a rebosar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN