El Puerto

La lluvia no puede con 'Los lunes al sol'

A pesar de la climatología, los pensionistas han hecho su recorrido habitual y se han hecho la foto de familia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto de familia de los pensionistas -

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' han vuelto a salir a la calle un lunes más para reivindicar unas pensiones dignas y blindadas. Y la lluvia no ha podido amainar su lucha ni dejarlos en casa, por lo que un importante número de pensionistas ha vuelto a recorrer las calles del centro reivindicando sus derechos.

Uno de los organizadores, Juan Ruiz, ha lamentado que la ruta habitual de todos los lunes se vea mermada porque la mayor parte de los participantes se vaya a medio camino, por ello solicita mayor presencia y responsabilidad a los participantes, para que este movimiento tenga la fuerza suficiente. Además, ha propuesto por tanto que la foto familiar, que se hacía hasta ahora al acabar la movilización, se haga conforme terminan de hablar los organizadores, y así se podrá ver el número real de participantes, puesto que, según explica Ruiz, el lunes anterior hubo una gran participación, quizás la mayor de las habidas en diez meses de lucha, y es "una pena que después no se refleje en la foto final". Los presentes han secundado esta idea, por lo que la foto de familia de este lunes se ha consignado antes de pasear, con paraguas abiertos y gorros desplegados.

Por su parte, Paco Berciano asegura que "Susana Díaz, presidenta de Andalucía, no está de acuerdo con que las pensiones suban conforme al IPC, por lo que tenemos que seguir luchando y dando caña, para que no nos quiten nuestros derechos".

Por otro lado, añade que Luis Rincón Ares gestionará los pedidos del calendario de los pensionistas, que se hará bajo encargo. Así, confía en que sea mucha la gente que participe en esta campaña, que no solo tiene como objetivo dar a conocer y expandir la lucha de los pensionistas, sino carácter solidario con la causa que decidan los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN