El Puerto

De la Encina: “La derecha nunca ha querido saber nada de la cultura"

El PSOE reivindica ante el sector la gestión socialista en materia de la cultura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de cultura. -

Más de medio centenar de representantes del sector cultural portuense han compartido esta tarde un encuentro con el secretario general del PSOE, David de la Encina y el candidato al Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Encuentro en el que ambos han reivindicado la gestión socialista en materia de cultura, destacando que “una sociedad que apuesta por la cultura es una sociedad más libre, más justa y más desarrollada”, como ha señalado Miguel Ángel Vázquez.

El candidato además ha señalado que “el PSOE llega a estas elecciones con la tarea hecha”, añadiendo que “Andalucía presenta el mayor presupuesto de su historia dedicado a la sanidad; el mayor número de docentes en el sistema público de educación; matrículas universitarias prácticamente gratuitas para la juventud que aprueba; o la mayor atención a las personas dependientes”. Y es que como ha subrayado “el Gobierno Andaluz es un gobierno comprometido con su gente; por eso protege y blinda los derechos públicos fundamentales”.

En esta misma línea, Miguel Ángel Vázquez ha reivindicado el papel de Andalucía en materia cultural, su seña de identidad y “la gran posibilidad de desarrollo que tiene la comunidad a través de la industria cultural y creativa”.

Durante su intervención David de la Encina ha recordado que “el día 2 de diciembre nos jugamos algo muy importante: el gobierno de la Junta de Andalucía. Consolidar y confirmar el gobierno de Susana Díaz que es un gobierno con políticas sociales contrastadas, frente a otros gobiernos que giran a la derecha, cuyas recetas son recortes, austericidio y privatización”.

En materia cultural, el secretario general del PSOE portuense ha señalado que “ha habido un compromiso en el acceso universal a la cultura por cualquier ciudadano y ciudadana por encima de su condición económica”.

El candidato portuense Ángel M. González ha destacado la buena acogida del evento, y la importancia del encuentro, con el objetivo de “explicar y acercar la gestión a la ciudadanía así como entre todos los implicados e interesados plantear las propuestas de mejora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN