El Puerto

La Pastora y El Cortijo, enclaves para los futuros Juzgados

INSUR Promoción Integral S.L. y FANECRI, las propuestas presentadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pozos DULCES. -

La contratación mediante el procedimiento abierto para el arrendamiento del inmueble para la sede de los juzgados del partido judicial de El Puerto de Santa María realizado por la Junta de Andalucía contó con INSUR Promoción Integral S.L.U., con sede en Alcalá de Guadaira (Sevilla), y FANECRI, S.L., como las dos únicas propuestas presentadas al concurso público.

La Mesa de Contratación se reunirá de nuevo el lunes día 6 de noviembre a las 10.00 h., al objeto de la comprobación de las subsanaciones solicitadas a los licitadores y la apertura del sobre nº 2 con las Proposiciones Técnicas.

Según ha podido conocer este medio de fuentes cercanas a los interesados, si bien ambas propuestas están por encima de la tasación ofertada en su día por la Junta de Andalucía, las previsiones para que la licitación salga adelante tiene pocos visos de prosperar en esta primera oferta.

Desierta esta licitación, se estaría a la espera de la apertura de una nueva. Las dos ofertas, INSUR posee el aparcamiento situado en la calle Larga de Jerez como negocio más cercano a El Puerto, sin contar con alguno en la ciudad portuense.

Mientras la empresa sevillana ha presentado a la Bodega La Pastora, sito en la calle Valdés, FANECRI ha designado otra bodega, en este caso la de El Cortijo en Pozos Dulces. De la misma manera, las obras para aclimatar los nuevos juzgados no serían inminentes, por lo que el traslado de los actuales juzgados en el Polígono de Las Salinas de Levante se pudiera posponer incluso años para que estos estén operativos, aunque las obras de aclimatación sí pudieran arrancar bajo la supervisión y soporte de la Junta.

Ni que decir tiene que para el caso de que se designara la ubicación actual de El Cortijo -a la espera también del traslado de la licencia del Casino Bahía de Cádiz-, con la obra del aparcamiento de Pozos Dulces dilatándose tampoco augura un desenlace cuanto menos satisfactorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN