El Puerto

David de la Encina: “Congelamos los impuestos y las tasas en 2019”

Atendiendo al compromiso con los interesados, la tasa de montaje y desmontaje de las casetas de feria se reduce en 2,32 euros el metro lineal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

El secretario general del PSOE portuense y alcalde de la ciudad, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la aprobación de los impuestos y tasas elevados hoy a pleno, destacando que “hemos atendido el compromiso adquirido con el colectivo de caseteros para reducir la tasa de montaje y desmontaje de las casetas; además de haber congelado los impuestos”.

Como ha destacado David de la Encina “las tasas e impuestos aprobados hoy suponen una congelación para 2019, no incrementando el esfuerzo que ya de por sí tienen que hacer nuestros ciudadanos”.

Y explica que “desde el Gobierno estamos trabajando por una fiscalidad más justa que atienda a criterios de sostenibilidad ambiental y de capacidad económica; por ello, hemos implantado bonificaciones en ciertos impuestos que supondrán una rebaja para los portuenses”.

Desde el Partido Socialista se informa que los vehículos que tengan la etiqueta ECO, cuyos niveles de contaminación son menores tendrán una bonificación, así como aquellas viviendas que cuenten con placas solares, cuyo IBI será bonificado los dos primeros años.

Junto a ello, destaca también la Modificación de la Ordenanza Fiscal General que, por fin, permitirá el fraccionamiento de todas las multas impuestas por Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN