El Puerto

La Flave, preparada para un Halloween "cívico y tranquilo"

El dispositivo será similar al del año anterior. La Flave estará conectada con los Cuerpos de Seguridad y las asociaciones afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la Flave y la Policía Local

La Flave, representada por su presidenta, Milagros Muñoz, y la vicepresidenta, Mercedes Toronjo, y los representantes de las asociaciones de vecinos Santa María de Valdelagrana y Altos de la Bahía, se han reunido con el jefe de la Policía, Juan Carreto, a petición de la propia federación, ante la cercanía de la noche de Halloween, para conocer el dispositivo de seguridad al respecto, indicando estar preparada para una noche "cívica y tranquila".

En dicho encuentro los presentes han podido conocer que el dispositivo será similar al de años anteriores, contando con la presencia de la Policía Nacional, Policía Nacional y Guardia Civil, desde la 22.00 horas en zonas como Barrio Alto y centro histórico, Costa Oeste, El Tomillar, Urbaluz y Valdelagrana, con especial vigilancia entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada, por ser el momento en el que el año pasado hubo mayores destrozos. Además, los contenedores se vaciarán a mediodía para evitar que se conviertan en combustible, y se transmitió el llamamiento que se realiza a la ciudadanía para que actúe cívicamente, evitando así el vandalismo y denunciando los comportamientos incívicos, para que sea una tarde-noche de diversión y una fiesta en paz.

Desde la federación se propuso, y así se acordó, tener una reunión una vez acabada esta fiesta, para hacer una valoración, con el fin de subsanar aquellos aspectos que no hayan resultado como se han planteado, para mejorar cada año y evitar males mayores.

Además, la Flave dice que va a estar vigilante un año más, conectada directamente con los Cuerpos de Seguridad, además de a través del 091 y 092, y con miembros de las asociaciones vecinales de las cuatro zonas donde van a estar centradas las fiestas de Halloween, para que sea más rápida  la presencia policial en caso de que haya cualquier reyerta o acto incívico.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN