El Puerto

'Los lunes al sol' pretende ser la Bilbao de la provincia

La organización habla con pensionistas de otros municipios de la provincia para que se unan a los portuenses todos los lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, por la calle Luna -

Los organizadores de 'Los lunes al sol', que se reúne todos los lunes a las 11.00 horas en la plaza Isaac Peral, se han puesto en contacto con pensionistas de otros municipios de la provincia, como Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Chipiona, Sanlúcar, etc, para que El Puerto se convierta en la Bilbao del sur de España en la lucha por las pensiones dignas y blindadas.

Ése es uno de los pasos que ha dado la organización, siendo otro el haber obtenido permiso para poder movilizarse por "medio de la calle", indica Paco Berciano, con el objetivo de hacerse notar, aunque se tenga que molestar a los conductores. "Para hacer una advertencia de nuestra situación tenemos que hacer ruido. Y pedimos disculpas de antemano a los conductores, por las molestias que les vamos a causar, pero siempre con la legalidad por delante, porque contamos con nuestro permiso". Con todo, indica que no hay que dar motivos a quien "intenta desestabilizar al grupo", por lo que ha solicitado respeto ante todo.

Berciano insiste en que "hay poca novedad con respecto al tema de las pensiones, porque los políticos están tapándolo todo con Cataluña, esperando a las elecciones para hacer sus ofertas".

Además, advierte que hay que tener cuidado con "los planes de pensiones privados, porque es una mafia que quiere dar el dinero a sus amigos de la banca. Yo aconsejo que se tenga cuidado, porque no quiero que nadie tenga problemas, pero no obligo a nada a que haga lo que comento. Pero es un timo en toda regla, porque dicen que no hay que pagar a Hacienda, cuando después al intentar retirar el dinero hay que tributar". Se trata de uno de los argumentos que ha mantenido el colectivo de pensionistas desde el mes de enero en defensa del plan público de pensiones.

La ruta habitual ha llevado a los presentes a pasear por Nevería, Ganado, Vicario, Luna, Larga y plaza Peral. La gente, al paso de los pensionistas, han salido de establecimientos y otros comercios, para escuchar sus reivindicaciones. Y en este caso, los conductores, tanto en la calle Luna como en Larga, ha sido paciente con el paso de los pensionistas, a pesar de que se han formado retenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN