El Puerto

Vecinos de Sudamérica muestran sus necesidades al edil Bueno

Los bomberos se quedaron sin entrar por la plaza Doctor Rodrigo Carazo por impedimentos en la zona, que puede provocar problemas en situación de urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita de José Luis Bueno a la barriada de Sudamérica

Unos 30 vecinos de la barriada de Sudamérica acudieron en la tarde de este miércoles a un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, y varios técnicos del área, tras la suspensión de la visita prevista para el pasado lunes.

Los vecinos dieron a conocer al edil de Medio Ambiente las necesidades del barrio, siendo una de las principales actuaciones la poda y retirada de un árbol, cuyas ramas estaban demasiado secas, con el consiguiente peligro que supone de caída encima de personas o vehículos. Ante esta situación, según explica la presidenta de Sudamérica, Milagros Muñoz, tuvieron que acudir policías locales y dos vehículos de bomberos, debido al tamaño del árbol que entrañaba cierto peligro para los vecinos. Pero los bomberos tuvieron que quedarse ante la plaza Doctor Rodrigo Carazo, porque no pudieron pasar por distintos impedimentos en la zona, lo que hace que Muñoz reflexione, insistiendo en que, en caso de urgencia, los vehículos de los bomberos no pueden acudir hasta la zona final de la barriada.

Por otro lado, la brigada de limpieza acudió a limpiar las gradas de la pista deportiva, que se encontraban en una situación "lamentable de suciedad". Además, Bueno se ha comprometido a hacer una limpieza total de las hierbas de todo el barrio, ya que se hizo solo una parte de la misma. Y en cuanto al tramo comprendido por la zona referente a la finca colindante, el Ayuntamiento intentará entablar conversaciones con los propietarios para poder terminar de realizar la limpieza de hierbas.

Los vecinos confían en que "se cumpla con lo prometido", ya que estarán vigilantes para que estos acuerdos se lleven a cabo.

Por otro lado, la junta directiva ya cuenta con fecha y hora para la visita del alcalde, David de la Encina, que ya denunciaron que en tres años y medio de gobierno no ha visitado el barrio, cuando sí lo ha hecho con otras barriadas. Así, el primer edil acudirá el día 6 de noviembre a las 18.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN