El Puerto

Concluyen los trabajos en las zonas verdes de la mediana de la N-IV

Corresponden a la oferta de mejora de Urbaser en el contrato para la Gestión Integral del Paisaje Urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en la mediana. -

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible recepciona los trabajos realizados en la mediana de la antigua nacional IV y que corresponden a la oferta de mejora de Urbaser en el contrato para la Gestión Integral del Paisaje Urbano que incluía varias mejoras paisajísticas en diversos espacios púbicos de la ciudad.

La actuación en la media de la antigua nacional IV, desde la Rotonda de las Madres de Andad hasta la Rotonda de Osborne, ha supuesto el arreglo y acondicionamiento de 2.5 km y una superficie total de 4.200 m2.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, acudía esta mañana junto a responsables del servicio y técnicos municipales para comprobar el fin de unos trabajos que comenzaron el pasado mes de marzo y que se han desarrollado hasta junio, instalándose de forma definitiva la telegestión para el riego a finales de septiembre.

Esta es precisamente una de las mejoras más interesantes en cuanto a la gestión del riego de esta zona verde, ya que se aprovechan las nuevas tecnologías para controlar dicha red de riego a través de un sistema de programadores que por medio del bluetooth reciben e informan a un modem conectado vía wifi a los ordenadores del Servicio. Estos modem además se alimentan de placas fotovoltaicas, de manera que la gestión no sólo es útil para un uso más sostenible del agua y la energía eléctrica.

El tratamiento paisajístico que se le ha dado a la mediana ha sido mantener las palmeras existentes e intercalar en superficie elementos áridos con superficies tapizadas por plantas adaptadas a nuestro clima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN