El Puerto

El Ayuntamiento atribuye a "errores" al polémico cambio de calles

En concreto las de Javier Merello y Juan Melgarejo Osborne "ni siquiera están citadas en el informe de expertos", todo ello del revuelo generado en la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina y Fernández. -

En relación a la polémica suscitada en cuanto al cambio de nomenclatura de calles de El Puerto de Santa María, los portavoces del Gobierno, David de la Encina como alcalde y representante de PSOE y Antonio Fernández como 1º Teniente de Alcalde y representante de IU, desean aclarar:

"Lamentamos el malestar que se ha generado a las personas que se han sentido aludidas al ver los nombres de sus familiares en una relación de posibles retiradas de nomenclatura que, en modo alguno, está decidido y que contiene varios errores. En concreto, las calles referidas a los alcaldes D. Javier Merello y D. Juan Melgarejo Osborne ni siquiera están citadas en el informe de expertos".

Asimismo, "lamentamos el malestar del grupo de expertos, doctores en Historia, que, desinteresadamente, han realizado un estudio y emitido un informe técnico en el que ni se mencionan calles Javier Merello y Juan Melgarejo Osborne. Agradecemos la labor, también desinteresada, de un grupo de personas que han participado en las reuniones de la Comisión de Memoria Histórica, cuyos trabajos han concluido con una exposición de cambios en el callejero que ahora deberá ser analizada y seguir el curso recogido en la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía".

Por consiguiente: "no existe ninguna resolución ni acto ejecutivo que imponga ningún cambio de calles. Simplemente existe un informe técnico (donde no se alude a las calles Javier Merello ni Juan Melgarejo Osborne) y un pronunciamiento de Comisión, que no constituye resolución y que aún precisa de un análisis y debate".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN