Actualizado: 12:26 CET
Viernes, 16/11/2018

El Puerto

Olwen Guascone, tercero de Europa en surf

Por delante de Julien Bouyer, cerrando así una categoría que ha hecho disfrutar tanto a los propios competidores como a los aficionados

  • Olwen Guascone

La playa de Somo (Ribamontán al Mar) volvió a reunir a un gran número de practicantes y fanáticos del Stand Up Paddle de varios países de Europa en torno a una nueva edición del Somo SUP Surfing Championship. Valedero para el circuito nacional de SUP Surf de la Federación Española de Surf y segunda etapa del circuito de SUP Foil de la SUP Wave League (primera prueba oficial de esta novedosa modalidad en nuestro país), la prueba inicialmente estaba prevista para disputarse durante las jornadas del sábado al domingo; sin embargo, las previsiones de mar obligaron a concentrar íntegramente el desarrollo de la competición durante la jornada del sábado.

La mayor novedad de este año ha sido la inclusión del SUP Foil como categoría, modalidad que ha irrumpido muy fuerte en las playas de toda Europa. Con el apoyo de la SUP Wave League, con sede en Hossegor (Francia), la prueba de Somo se reconvirtió en la segunda parada del circuito europeo de SUP Foil. Los franceses mostraron su calidad y dominio sobre las olas, donde destacaron Benoit Carpentier que se hizo con el título de campeón por delante de Camille Bouyer.

El gaditano Olwen Guascone consiguió la tercera posición por delante de Julien Bouyer, cerrando así una categoría que ha hecho disfrutar tanto a los propios competidores como a los aficionados y que, a buen seguro, aumentará de nivel y participantes en próximas entregas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Levantemos reivindica que se tomen medidas en el servicio de Mayse
chevron_right
Exponen las necesidades del Poblado a la diputada Encarnación Niño