El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, ha informado sobre la adquisición de los chalecos antibalas, anti-cortes y anti-punzón, subrayando que “el procedimiento ha sido inmaculado. Se licitó públicamente con concurrencia a través del Portal de Contratación del Estado; habiendo sido adjudicataria, con los informes favorables de la Unidad de Contratación, la empresa Iturri, de amplia solvencia”.
Y ha señalado que “además, y para despejar las dudas que de forma interesada y malintencionada se han querido sembrar sobre este asunto, debo aclarar que, pasados los 4 años de renting, los chalecos serán donados a Policía Local, sin coste adicional para el Ayuntamiento, hasta que termine su vida útil; que es de unos 10 años”.
En este sentido, reitera González que “para este equipo de Gobierno la seguridad de los agentes está por encima de números y regateos”, recordando que “los chalecos, ahora mismo, son los que tienen la mayor protección con el mínimo peso; y además de cumplir una obligación legal, hemos atendido una justa reivindicación de nuestros profesionales, que cuentan con ahora mayor seguridad en su labor diaria”.
Con todo ello, y ante las acusaciones sobre la adquisición del material mediante renting, el edil explica que “se decidió de esta forma, ya que al no existir dinero en el capítulo de inversiones y solo en gastos corrientes, ésta era la opción menos gravosa para las arcas municipales, sin reducir la calidad y la seguridad el material adquirido”.
Ángel M. González desmiente de esta forma al ex edil de Levantemos Javier Botella, a quien le aconseja que “si vuelve a la política sea más cauto y busque mejores asesores”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es