El Puerto

'Los lunes al sol' enviará una carta a la ministra de Trabajo

La Policía ha solicitado al colectivo que no corten el tráfico, medidas que no son contempladas por el colectivo para no afectar al resto de la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pensionistas, por la calle Luna. -

El colectivo de 'Los lunes al sol' ha consensuado en la jornada de este lunes enviar una carta a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que firman todos pero que ha traído a los presentes uno de los organizadores, Paco Berciano.

Berciano ha leído el contenido de la carta en la plaza Isaac Peral, solicitando a la ministra que entienda el problema de las pensiones, dando consejos de qué hacer para que las pensiones sean dignas y se blinden, y pidiendo que tenga voluntad para hacer los cambios necesarios y "querer hacerlo". Y por otro lado, piden que "no nos manden al Pacto de Toledo, porque está obsoleto y que no se refugien en él los políticos en la toma de decisiones".

Por otro lado, Berciano ha pedido a los presentes que tengan cuidado con la información que comparten los partidos políticos, sobre todo los que emergen, acerca de los problemas de colectivos como el de los pensionistas.

Un lunes más, Paco Berciano ha indicado que "estaremos aqui hasta que se arreglen nuestros problemas", entendiendo que el acuerdo entre Podemos y PSOE para los Presupuestos Generales "nos hace soñar, están jugando con nosotros. Hasta que no veamos las cosas claras no vamos a parar", pero recuerdan a los políticos que "se aclaren" antes de la llegada de las elecciones para decidir la solución para las pensiones, puesto que entonces votarán en consecuencia. Al hilo, recuerda lo que ha comentado en encuentros anteriores, y es que "sería justo que hubiera una ley que obligara a los partidos políticos a cumplir con las promesas electorales".

Otro de los organizadores, Juan Ruiz, ha hecho una reflexión, asegurando que "cuando un colectivo", como en su caso el de los pensionistas, "comienza, nadie le hace caso, pero éste se va haciendo grande y llega un día en que hay dos ejércitos que atacan, uno para destruir al movimiento, y otro para hacerse con las riendas del colectivo", haciendo así una comparativa con lo que ocurre con el colectivo de los pensionistas de Peral. Además, ha revelado a los presentes que "en agosto, Paco y yo hablamos de tirar la toalla", debido a la sobreexposición y críticas que están sufriendo, "pero al final pensamos que no vamos a abandonar, porque sería traicionar a quien viene todos los lunes desde enero. Así que mientras haya una persona aquí, estaremos".

Asimismo, se ha leído un escrito que ha llegado a los organizadores de un pensionista que "causa de fuerza mayor" no puede acudir los lunes, en el que alaba la labor de Paco Berciano y Juan Ruiz, y anima a los presentes a continuar acudiendo y luchando. Además, compara a 'Los lunes al sol' con colectivos como el de Bilbao, que están siendo constantes en la lucha.

La Policía Local ha estado presente en este encuentro, solicitando a los presentes no cortar el tráfico ni actuaciones similares, a lo que la organización ha indicado que este tipo de medidas no son las que practica este colectivo, que un lunes más ha tomado como ruta las calles Nevería, Luna, Placilla, Ganado, Larga y Peral, para hacerse la foto de familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN