Córdoba

Elche y Córdoba buscan aliviar su situación en la Copa

Los dos equipos llegan a este compromiso con la cabeza puesta en la competición regular y con ganas de sacarse la espina del pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • josé ramón sandoval -

Elche y Córdoba se enfrentan este martes en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único en el Martínez Valero, con el doble objetivo de seguir adelante en el torneo y de aliviar su actual situación en la Liga, en la que ambos conjuntos se encuentran en zona de descenso.

Los dos equipos llegan a este compromiso con la cabeza puesta en la competición regular y con ganas de sacarse la espina del pasado fin de semana, en el que el Elche cayó goleado en Riazor (4-0) y el Córdoba perdió en su visita a Osasuna (3-1).

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, tiene intención de dar minutos a aquellos jugadores que menos han participado durante la competición liguera, si bien por culpa de las lesiones y los compromisos internacionales realizará una rotación menor de la que tenía prevista.

El Elche no podrá contar para este partido con el delantero guineano Sory Kaba y el portero nigeriano Francis Uzoho, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones, ni con el venezolano Alexander González, quien está lesionado.

Iván Sánchez y Josan Ferrández son dudas tras haber salido recientemente de una lesión muscular, por lo que es probable que el entrenador los reserve para el exigente compromiso de este viernes en la Liga ante el Málaga.

El partido dará la oportunidad a jugadores como el central Ivan Zotko, el lateral Manu Rodríguez, los centrocampistas Jonhy Ñíguez, Gonzalo Villar y Chuca o el delantero Benja, entre otros, de disputar minutos y hacer méritos para alcanzar la titularidad.

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, utilizará el partido para mantener activos a los jugadores que han tenido pocos minutos o ninguno en lo que va de temporada, como es el caso del guardameta Marcos Lavín.

El madrileño, recuperado ya de una lesión en la muñeca, entró en la pasada jornada liguera en su primera convocatoria y puede tener en el estadio Martínez Valero su ocasión para debutar.

Su estreno con el primer equipo le convertiría en el cuarto portero que actúa en el presente curso en un partido oficial, tras Stefanovic, Carlos Abad y Alberto González.

En la línea defensiva regresará a la acción Aythami Artiles, que cumplió el pasado sábado el primero de sus dos partidos de sanción en LaLiga 1/2/3.

El central grancanario ocupará el lugar de Álex Quintanilla, que afrontará un descanso después de haber sido el único futbolista de la plantilla que ha disputado al completo todos los partidos del campeonato liguero.

Con Álvaro Aguado y Jovanovic fuera de la convocatoria, las probabilidades de salir aumentan para Javi Lara, Andrés Martín y Sebas Moyano.

Este último es el único miembro de la primera plantilla que aún no ha disputado partidos de Liga, aunque ya debutó durante algunos minutos en el anterior duelo de Copa frente al Nástic de Tarragona.

El joven canterano Andrés Martín o Erik Expósito se perfilan como referencias para ocupar el puesto más avanzado, aunque el goleador italiano Piovaccari también viaja a Elche.

El técnico madrileño ve la Copa del Rey como una posibilidad de quebrar una racha negativa de su equipo, que es el único de la categoría que no ha logrado sumar ni un solo punto en sus desplazamientos en Liga y que es el actual colista en la tabla.

Alineaciones probables:

Elche: José Juan; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez, Gonzalo Villar; Borja Martínez, Provencio, Redru y Benja.

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Quezada; Vallejo, Javi Lara, De las Cuevas, Javi Galán; Alfaro; y Erik Expósito.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 20.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN