El Puerto

Fernández le recuerda a Arias que "hay ser serios y responsables"

El socio de Gobierno sale a paso y muestra su "preocupación" "por las últimas decisiones tomadas por la Concejalía de Deportes" referentes a las taquillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Sánchez e IU. -
  • A la polémica de la Memoria Histórica, IU vuelve a marcar distancias con el PSOE; ahora con la concejalía de Deportes

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mantenido este pasado jueves una reunión con Jesús Sánchez, presidente del Racing Club Portuense, en la que se trataron diferentes cuestiones que tienen que ver con el presente y futuro del decano del fútbol portuense.

En primer lugar, tanto Antonio Fernández como José Luis Bueno quisieron reconocer “el enorme trabajo que está realizando la directiva que encabeza Jesús Sánchez, que ha sido capaz de devolver al Racing a los campos de juego después de cuatro años y que va dando pasos cortos pero firmes hacia la normalidad deportiva y organizativa de este club que es toda una institución histórica, no solo en nuestra ciudad sino también en la provincia de Cádiz”.

Sánchez manifestó el interés de la entidad deportiva por contar con un campo en el que poder competir y entrenar las diferentes categorías del club. En este sentido ambos concejales, responsables de Gobierno, trasladaron a la entidad la falta de instalaciones deportivas que presenta la ciudad y la falta de presupuestos a la hora de proyectar la construcción de un nuevo campo. Desde el grupo municipal de IU manifestaron su postura explicando que “de ser posible el campo se pondría a disposición no solo del Racing, sino de todos aquellos equipos seniors que así lo pidieran al Ayuntamiento”.

En cuanto a la recuperación del Cuvillo, otro tema que también fue tratado en la reunión, Antonio Fernández recordó que la voluntad de IU siempre ha sido la de recuperar el estadio para el Ayuntamiento y que pudieran hacer uso tanto el Racing como los demás clubes de la ciudad. De hecho fue Fernández, quien siendo concejal de Patrimonio firmó un decreto para sacar al estadio del concurso de acreedores.

Preocupación por el uso de las taquillas

Durante la reunión, el Presidente del Racing Club Portuense expresó a Izquierda Unida la preocupación del club por las últimas decisiones tomadas por la Concejalía de Deportes en lo referente a la colocación de taquilla en el campo de El Juncal. Para Fernández “como Gobierno, tenemos que ser serios, responsables, asumir las decisiones que se toman y evitar dar bandazos que acaban afectando al deporte local”.

José Luis Bueno añade que “si se autorizó al Racing a poner taquilla ahora no se puede dar marcha atrás, ni dejar esa decisión en manos de terceros. Hay que ser consecuentes”.

Continúa Bueno, “no nos negamos a que los clubes senior de El Puerto puedan poner taquilla, ya que existe una ordenanza municipal que lo permite, pero creemos que se debe tratar a todos por igual para evitar agravios comparativos y sobre todo explicar las acciones y las decisiones tomadas”.

Al respecto, Antonio Fernández expuso dos posibles vías para solucionar esta cuestión. La primera, explica el portavoz de IU, “vía convenio o autorización entre la Concejalía de Deportes y el Racing, en la que se le autorice a poner taquilla en los partidos que el club rojiblanco juegue como local en nuestra ciudad”.

Además, “este proceder podría aplicarse al resto de equipos senior que deseasen poner también taquilla para ayudar al mantenimiento de sus clubes”.

La segunda opción, “se basaría en una nueva ordenanza fiscal que regule la cesión de las instalaciones deportivas municipales al Racing y al resto de equipos seniors de El Puerto que quieran hacer uso de las mismas y cobrar entrada, fijando una misma tasa y mismas condiciones de uso para todos”.

Por último, los concejales de IU transmitieron al presidente de la entidad rojiblanca y a toda la afición racinguista “nuestro deseo seguir viendo como el Racing continúa escribiendo páginas en su ya larga historia y poder celebrar juntos este año el ascenso de categoría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN