El Puerto

Firmada la licencia para el centro animal

José Luis Bueno aborda la actualidad como la campaña ‘El Puerto contigo brilla’, el encallado del velero de La Puntilla o el centro animal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo centro de protección animal. -

Las cuestiones en torno a Medio Ambiente se han ido acumulando con el paso de los días, por lo que conocer la versión oficial se antojaba de primera necesidad. José Luis Bueno, responsable del área, responde a cada una de ellas a preguntas de este medio. En cuanto a “la campaña de concienciación y limpieza  viaria ‘El Puerto contigo brilla’ es una oferta de mejora incluida por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza en el Pliego de Condiciones. Es la empresa la que aporta esta cantidad como mejora y la que decidió en su día poner a disposición de esta campaña la cantidad estipulada en el citado Pliego”, asegura el concejal de IU.

Otra de las preguntas era la referente al velero encallado en La Puntilla. “Debido a las complicaciones que surgieron en los trabajos parala retirada del barco, trabajos asumidos económicamente por la concejalía de Playas sin la colaboración de las otras entidades competentes como pueden APBC y Demarcación de Costas,  se decidió esperar al fin de la temporada veraniega. Se prevé en próximos días proceder a la retirada del barco de la orilla para su desguace en la explanada del espigón y retirarlo así por piezas”.

Eso sí, “sin querer dejar de lado la responsabilidad del Ayuntamiento, que sí asumió su parte del trabajo, decir que la voluntad de la concejalía de Playas ha sido en todo momento retirar el velero lo antes posible, contactando con las entidades públicas anteriormente citadas para pedir colaboración y ayuda sin, finalmente, recibirla”.

En cuanto al asunto del Centro Animal y tan cacareado, “es un tema delicado sin duda alguna. En primer lugar porque el Servicio de Recogida de Animales es un servicio que tiene limitaciones establecidas en el pliego de condiciones firmado el mandato anterior. El Servicio, por tanto, es mejorable, al igual que las instalaciones actuales. Al respecto informar que durante el día de hoy -por ayer- el alcalde ha firmado la licencia de obras para el centro provisional de animales. A pesar de todas estas limitaciones la voluntad política es continuar con el programa de sacrificio cero, en base a la legalidad y la voluntad de seguir llevando a cabo actividades de concienciación para erradicar los casos de abandono y potenciar la adopción en vez de la compra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN