El Puerto

La PAH denuncia que fondos buitres se están instalando en El Puerto

Según la plataforma para especular con la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de Los Milagros. -

Desde la PAH “queremos denunciar públicamente la situación que se viene dando desde hace unos meses en El Puerto donde se están instalando fondos buitres extranjeros que están comprando viviendas. A través de los datos de los que dispone la Oficina de Intermediación sobre Desahucios en su trabajo diario, hemos conocido que bancos como el BBVA, el Banco Santander o el Banco Popular están vendiendo sus propiedades provenientes de ejecuciones hipotecarias en El Puerto a fondos buitre norteamericanos como CERBERUS o BLACKSTONE. Una de las zonas donde se están vendiendo más casas es en la Barriada de Los Milagros una zona muy degradada de la ciudad donde multitud de familias ocupan las viviendas vacías de los bancos al no tener recursos económicos para poder alquiler una vivienda de forma regular”.

Estos fondos buitres “se están convirtiendo en los grandes propietarios y caseros en España. Los bancos llevan meses haciendo operaciones financieras con ellos para deshacerse de esa acumulación de viviendas vacías que venían de desahuciar a familias por impagos de hipotecas. El objetivo de estos fondos buitres en El Puerto ya está siendo poner en la calle a las familias que ocupan las viviendas. Sabemos que en otras ciudades estos fondos están comprando viviendas de bancos e incluso públicas con el objetivo de subir los precios y transformarlas en apartamentos turísticos”.

Desde la PAH “vemos con una inmensa indignación cómo El Puerto se está convirtiendo en una ciudad donde fondos buitres y entidades bancarias siguen expandiendo su especulación con un bien que debería ser protegido como primera necesidad. No podemos seguir consintiendo que estos fondos buitres que no entienden de derechos humanos sigan actuando de forma impune ante la grave problemática social que tenemos en esta ciudad con la vivienda y con la complicidad de unos gobiernos que se suceden en el poder y no mueven un dedo por atajar tanto despropósito contra la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN