El Puerto

Ortega: “Abrir la Hermandad a todos y recuperar la esencia del Huerto"

Volver a los orígenes, dar sentido para recuperar la identidad que la Hermandad del Miércoles Santo ha gozado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Volver a los orígenes, dar sentido para recuperar la identidad que la Hermandad del Miércoles Santo ha gozado
  • Abrir ésta a colectivos, oír las opiniones, ser respetuosos con las diferentes sensibilidades de la sociedad, transparencia, potenciar la formación

El proyecto de Hermandad de Luis Ortega Barbudo quedó expuesto el pasado sábado en el salón de actos de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en un salón de actos donde se reunieron decenas de cofrades, de hermanos de la Hermandad deseosos de conocer de primera mano el proyecto y sus líneas maestras de una futura Hermandad para el caso de que la candidatura presentada por éste, salga elegido como Hermano Mayor.  

Un proyecto de Hermandad donde se intenta dar cabida a hermanos veteranos, hermanos jóvenes y sobre todo, recuperar la esencia característica y el sello distintivo de lo que ha sido siempre la Oración en el Huerto.  

Una exposición clara de lo que se pretende realizar dónde quedó meridianamente expuesto en un decálogo de 10 puntos, enumerando todas las intenciones que se tiene de cara al futuro.

“Abrir la Hermandad a colectivos, oír las opiniones, siendo respetuosos con las diferentes sensibilidad de la sociedad, transparencia, potenciar la formación de los hermanos, implicación, integración, convivencia, colaboración, participación” en la que se pretende dar sitio a la “juventud y a los veteranos” para “recuperar la identidad del Huerto”.

Palabras que salieron de la boca de Luis Ortega en las que hizo un esbozo de lo que se pretende realizar con una candidatura que da pie para potenciar lo que ha sido la Oración en el Huerto y que se desea, ahora, con la apertura de una nueva etapa.

Volver a los orígenes y dar otra vez el sentido para recuperar la entidad de la que la Hermandad del Miércoles Santo ha gozado, volver a ella para dignificarla y honrarla. “Ser distintos, ni mejor ni peor, ser del Huerto”.  

Una frase que define perfectamente el sentir de un grupo ilusionado y preparado para llegar a unas elecciones que por primera vez en la historia de la Hermandad tendrá a dos candidaturas.

Luis Ortega, de 52 años de edad, los mismos que lleva vinculado a la Hermandad, donde ha sido Hermano Mayor en tres legislaturas, hermano nazareno, capataz del paso de palio y costalero, reconoció con orgullo y con emoción que su padre fue uno de los hermanos fundadores. El que fuera el  número uno de la Oración en el Huerto.

Luis Ortega no viene solo, está arropado por un gran grupo, los que van con él en la candidatura y los que lo apoyan desde fuera de ésta.

El candidato deseó esa confianza depositada en las decenas de personas que lo arroparon y le dieron ese cariño necesario y esa fuerza para que la ayuda repercuta en una candidatura dónde se mezcla la experiencia, la veteranía y la juventud, “en la cual todos estamos unidos por un denominador común: el amor a la Hermandad del Huerto y a un intenso afán de servirla con seriedad ilusión y total entrega”, reconocía el propio Ortega.  

Hermandad abierta y viva

Los integrantes de esta candidatura nos sentimos orgullosos de ser hermanos del Huerto, con la confianza que os pedimos en el Cabildo de Elecciones seremos especialmente celosos en tener una Hermandad viva y abierta sin diferencias y protagonismo y con la mismas oportunidades para todos”.

El objetivo principal de este proyecto es “lograr la transparencia y la apertura de la Hermandad, enfocando nuestra actuación hacia actividades que hagan posible una mayor implicación de la Hermandad en la sociedad y colaboración con las instituciones, así como todos los hermanos dentro de la misma, haciendo plena su participación dentro de la Hermandad y dándole principal protagonismo a nuestros jóvenes garantizando el futuro y por tanto la continuidad de nuestra Hermandad”.

Candidatura del Huerto.

La candidatura está formada por los siguientes hermanos: Luis Gonzaga Ortega Barbudo, Juan Fernández Gallardo, José Manuel Barba Otero, Francisco Javier Viqueira Lamadrid, Víctor Manuel Calvario Camacho, Francisco Javier Llamas Nowell, Francisco Javier Viqueira Portela, Pedro Carmona González, Manuel Sánchez Cerdá, Elena Díaz Ponce, Sebastián Rodríguez Sucino, Inmaculada Portela Pérez, Abel Sánchez Soto, Francisco Joaquín Doello Moreno, Felipe Viqueira Portela, Blanca Isabel Ortega García, Francisco Manuel Camacho Gómez, Juan Pedro Cauqui Martínez y Luis Miguel Morales Pecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN