Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

El Puerto

Levantemos eleva al Pleno la "problemática de la vivienda"

La formación quiere establecer un convenio con propietarios individuales y con inmobiliarias a fin de poder tener un parque de vivienda con alquileres sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella.

Al Pleno que se celebrará este miércoles, Levantemos El Puerto ha elevado dos mociones y una pregunta en referencia a varias propuestas ya aprobadas en el mes de junio sobre “la necesidad de tomar medidas urgentes ante las continuas agresiones sexuales hacia las mujeres”.

La Radio Municipal debe ser un medio de comunicación al servicio no solo de todos los Grupos Municipales sino también de todos los distintos colectivos

En referencia a las mociones que se votarán, Levantemos ha solicitado en la primera de ellas que se ponga en marcha por parte del Gobierno local un plan integral para tomar medidas “ante la grave problemática de vivienda que hay en la ciudad”.

Para la formación “el problema de la vivienda ha sido uno de los ejes principales de Levantemos desde el principio, nos preocupa enormemente no solo el difícil acceso a la vivienda a unos precios asequibles, sino el estado de infravivienda generalizado que hay en nuestro municipio, además de las familias que no tienen un techo digno donde dormir o muchas otras que se encuentran ocupando viviendas, así como las cientos de viviendas vacías en manos de los bancos”.

Por todo ello, desde Levantemos “volvemos a elevar una moción al Pleno de octubre con esta cuestión, concretamente son tres los focos de atención que hemos puesto en esta propuesta. Por un lado, hemos instalado al equipo de Gobierno a establecer un convenio con propietarios individuales y con inmobiliarias a fin de poder tener un parque de vivienda con alquileres sociales que gestionar desde la propia institución. Instamos también al equipo de Gobierno a suscribir un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía en el que se gestione desde el propio Ayuntamiento el parque público de vivienda de la ciudad de titularidad de ambas administraciones. Y finalmente, se solicita la regulación a nivel estatal de las viviendas vacías”.

La segunda de las mociones “va encaminada a optimizar el uso de la Radio Municipal Radio Puerto. Desde Levantemos entendemos que la Radio Municipal debe ser un medio de comunicación al servicio no solo de todos los Grupos Municipales sino también de todos los distintos colectivos de la ciudad que quieran hacer uso de ella. Además, creemos que no puede haber distintas cuotas de participación según quien tenga el poder en cada legislatura. Por ello, solicitamos un medio de comunicación público, con igual acceso a todos, con cuotas de participación equitativas y objetivas”.

En lo que se refiere a la pregunta que “hemos elevado, nos preocupa enormemente la no ejecución de ninguna de las medidas contra las agresiones sexuales que se propusieron desde Levantemos y que fueron aprobadas. Medidas sencillas de ejecutar y que no entendemos por qué no se han puesto en marcha”.

TE RECOMENDAMOS