Actualizado: 00:50 CET
Viernes, 19/10/2018

El Puerto

Sin tregua en el comienzo de la 20ª Liga de Patín a Vela

Ramón Calero, Carlos Roldán y Susana Pérez, primeros líderes tras las dos pruebas inaugurales en la Bahía gaditana

  • Ramón Calero.

Dos pruebas completaron este sábado la jornada inaugural de la Liga de Patín a Vela en la bahía de Cádiz. El que se considera por méritos el circuito de vela ligera más consolidado del panorama andaluz cumple este año la veintena haciendo gala de un extraordinario estado de forma. Un total de 18 patrones se apuntaban este primer día resuelto con dos pruebas marcadas por vientos suaves de poniente muy cambiantes que castigaban o premiaban a la flota según los bordos.

Como es habitual entre una flota que no da tregua, la primera clasificación mete ya a los tres primeros clasificados en tres puntos; Ramón Calero, líder provisional con 3 (2º+1ª), seguido del defensor del título Jose Vicente Climent con 4 (1º+3º) y Luis Alfonso Pérez Nogues con 5 resultantes de un 3º y un 2º. Destacó también en esta jornada la única mujer en filas, Susana Pérez, quien con un 4º en la segunda prueba se cuela entre los más expertos desde su categoría de “novata”. Recordar que la Liga se abre a las categorías A (absoluta), A2 y B reservada a los noveles.

La primera prueba era para el defensor del título y regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Vicente Climent, a quien secundaba su compañero de club, Ramón Calero, Luis Alfonso Pérez Nogues y Rafael Ruiz, ambos pertenecientes al CV Bahía de Cádiz organizador de la Liga. En el quinto puesto se clasificaba Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, seguido un puesto más abajo por el primer A2, Carlos Roldán del CV Bahía de Cádiz. En la categoría B ganaba Ignacio Muñoz del CN Puerto Sherry seguido de Susana Pérez del CNV Matalascañas, noveno y décimo segunda absolutos, respectivamente.

El siguiente recorrido se lo adjudicaba Calero, seguido de Pérez Nogues, Climent, Susana Pérez materializando una extraordinaria actuación, quinto era Enrique Espinosa (CV Bahía de Cádiz), seguido de Rafael Ruiz y el primer A2, Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), que esta vez lograba entrar un puesto por delante de Roldán.

En al general provisional, tras Calero, Climent y Nogues se sitúa Rafael Ruiz a cinco puntos de podio, seguido con dos más por Espinosa. En el sexto y séptimo puesto se sitúan los A2 Carlos Roldán y Santiago Carmona con un solo punto de diferencia y avisando del intenso mano a mano que seguro será uno de los platos fuertes de esta temporada. Tras esta primera jornada, Susana Pérez se desmarca de su “guerra” en la categoría B con seis puntos de renta con Muñoz y se mete en la de la categoría superior desde la octava plaza absoluta a uno y dos puntos de Carmona y Roldán.

 

El siguiente asalto llegará el sábado 17 de noviembre. Antes de eso, la flota disputará la Copa de Andalucía los días 20 y 21 de octubre en aguas de la bahía de Cádiz en una prueba organizada por el CN Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Luis Ortega presenta el proyecto de Hermandad de El Huerto
chevron_right
Los animalistas acudirán al Defensor del Pueblo por el centro animal