El Puerto

El PP pretende modificar el PGOU para dar una salida a San Cristóbal

“Creemos que se aplique en el PGOU la figura de Hábitat Rural Diseminado, ya que reúne las requisitos previstos en la Ley", sostiene Germán Beardo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno Municipal al objeto de que se  modifique el PGOU y se califique al núcleo rural de la Sierra de San Cristóbal como Habitat Rural Diseminado.

Beardo ha explicado que “el grupo municipal popular sigue trabajando a pie de calle atendiendo a los portuenses. En este caso, tras las múltiples quejas de la falta de compromiso del bipartito PSOE-IU con los vecinos de la Sierra San Cristóbal hemos mantenido una reunión con ellos y visto las carencias que afectan a este núcleo. En la Sierra San Cristóbal viven aproximadamente un millar de portuenses que temen quedar en el olvido de la administración local ya que la Junta de Andalucía denegó la posibilidad de que su zona fuese urbana no consolidada.  Lo que dificulta  los arreglos de sus casas o de instalciones necesarias para tenher una calidad de vida aceptable”.

Continúa Beardo: “Ante esta situación creemos que una solución para estos vecinos  es que se aplique a este núcleo en el PGOU la figura de Hábitat Rural Diseminado, ya que reúne las requisitos previstos en la Ley. El Hábitat Rural Diseminado  es una categoría del planeamiento urbanístico que permite la realización de obras en suelos no urbanizables de origen vinculado a la explotación rural y con determinadas características. Por eso, elevamos esta moción al Pleno proponiendo esa modificación del PGOU y que los vecinos de la Sierra vean solucionados sus problemas urbanísticos y de viviendas”.

Finaliza Beardo. “Creemos que hay que aprovechar en la enorme potencialidad de la zona de la Sierra de San Cristóbal para el municipio que cuenta con atractivos como  el yacimiento de Doña Blanca, los terrenos de Defensa, que hay que recuperar, y las monumentales cuevas canteras, pero cualquier actuación que se emprenda en la zona, y que los populares queremos llevar a cabo, no tendrían sentido si no se acaba con el olvido de las personas que viven allí y no se da la oportunidad de dignificar las condiciones en que vive el millar de portuenses de la Sierra creando el instrumento urbanístico adecuado. Estas son las soluciones que para los vecinos y para todos los portuense proponemos los populares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN