Actualizado: 15:33 CET
Domingo, 21/10/2018

El Puerto

Censuran el “intrusismo” en el gabinete de prensa del Ayuntamiento

El Colegio de Periodistas de Andalucía pide explicaciones al Consistorio portuense "sobre contrataciones en el gabinete de prensa municipal"

  • Ayuntamiento de El Puerto.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz ha remitido un escrito al Ayuntamiento de El Puerto al objeto de conseguir información sobre contrataciones en el gabinete de prensa municipal.

En él se asegura que “algunas personas colegiadas y profesionales periodistas de nuestro entorno nos han transmitido la indignación que sienten ante lo que consideran un caso de intrusismo en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Aseguran que una de las personas que desempeñan tareas relacionadas con la comunicación institucional, lo hace sin la titulación necesaria”.

Tal y como apuntan, “el asunto del que se nos da traslado nos parece preocupante. Máxime cuando nos dirigimos a una administración pública”.

Por otro lado, “con fecha 6 de julio de 2018, nuestra Demarcación le remitió por correo electrónico la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de El Puerto al Compromiso por el Empleo. Correo que recibió confirmación de lectura ese mismo día. No hemos tenido más noticias al respecto”.

Por todo lo expuesto, “solicitamos a esa entidad información sobre los requisitos académicos y profesionales requeridos, así como el método de selección y contratación seguidos para la cobertura de puestos relacionados con la comunicación institucional en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el curso Autodefensa para mujeres
chevron_right
La Gymnástica Portuense se proclama campeona de la Copa Delegación