El Puerto

'Los lunes al sol' apela a la unión por unas pensiones dignas

Desde la organización solicitan a los presentes que se presten a portar folletos informativos y pancartas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pensionistas, por el centro de la ciudad. -

Uno de los objetivos de la concentración de 'Los lunes al sol' de este lunes en la plaza Isaac Peral ha sido volver a apelar a la unión de todos los pensionistas portuenses para luchar por unas pensiones dignas, blindadas y recogidas en la Constitución Española y los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Así se da respuesta a la polémica suscitada la semana anterior por las dos convocatorias de pensionistas en Peral, la de 'Los lunes al sol' y la de la Marea de Pensionistas, que ha trasladado una mesa informativa a la zona de Crevillet, según indica uno de los organizadores, Juan Ruiz, que explica que, por ese motivo no ha podido acudir a la misma, puesto que ha reivindicado que, a todos los actos convocados por la Marea o la coordinadora estatal ha acudido junto a Paco Berciano, por lo que sigue tendiendo la mano a ese otro grupo. 

Además, explica que el 10 de septiembre, miembros de la coordinadora acudió a hablar con ellos, con motivo de la convocatoria de la asamblea informativa, que llegaba a nivel nacional, y que querían hacer junto al resto de los pensionistas en Peral. La intención era "que se viera la unión entre los pensionistas, pero les dijimos que tenemos un protocolo, es decir, que no queremos banderas, ni música, ni nada así", indica Ruiz. Y el lunes 17 "esperábamos que los convocados se acercaran, pero no lo hicieron" y cuando comenzaron a hablar los organizadores, "pusieron la música", dificultando que pudieran hablar. Por ello, y para no afectar a dicha convocatoria, se hizo la ruta por otra zona y no por la habitual. 

Pero igualmente Ruiz explica que siguen tendiendo la mano a los distintos grupos que pelean por los derechos de los pensionistas, para continuar en la lucha, porque siguen insistiendo en la necesidad de mostrar rechazo al Pacto de Toledo, donde los pensionistas no se sienten representados. 

Asimismo, Ruiz indica que desde la coordinadora se ha mentido "ante una televisión local, y me da igual que lo haga, pero no vamos a permitir que nos metan miedo, diciendo que nos van a mutar con 300 euros por manifestarnos". Para rebatir este asunto, Ruiz ha mostrado un documento de solicitud de movilización por parte de la Delegación del Gobierno, que renuevan cada quince días. 

Algunos presentes en la movilización de este lunes han planteado por qué los miembros de la marea y coordinadora nacional estuvieron algunos meses junto a 'Los lunes al sol', y en estos momentos hay cierta desunión. 

Finalmente, desde la organización se ha solicitado a los presentes que se presten, semana tras semana, a portar los folletos informativos y las pancartas que portan todos los lunes por su recorrido habitual por el centro de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN