El Puerto

El PP propone modificar el PGOU para dar solución a San Cristóbal

"Para que se contemple esa figura y los vecinos de la Sierra vean solucionados sus problemas urbanísticos y de viviendas”, sostiene Beardo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra de San Cristóbal. -

El portavoz del grupo popular el Ayuntamiento, Germán Beardo, realizó una visita a los vecinos de la Sierra de San Cristóbal acompañado del diputado Javier Durán, el parlamentario andaluz y candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, y otros miembros del Partido Popular.

Tras escuchar a los vecinos que habitan este núcleo poco conocido de El Puerto, Beardo ha comentado que: “Existe una solución urbanística para ellos que es la declaración de  Hábitat Rural Diseminado, una categoría del planeamiento urbanístico que permite la realización de obras en suelos no urbanizables de origen vinculado a la explotación rural y  con determinadas características que en este caso se cumplirían. Por eso, vamos a proponer una modificación del PGOU para que se contemple esa figura y los vecinos de la Sierra vean solucionados sus problemas urbanísticos y de viviendas”. Continua Beardo: “Todo el entorno de la Sierra de San Cristobal es una zona  de El Puerto privilegiada con una gran potencialidad”.

Para el popular, “aquí tenemos el impresionante yacimiento de Doña Blanca, los terrenos de los antiguos polvorines del Ministerio de Defensa y las cuevas canteras, un verdadero monumento que permanece en el olvido. Si los populares volvemos a tener responsabilidad en el Gobierno de la ciudad recuperaremos el proyecto de reversión al municipio de los terrenos de Defensa donde se pueden llevar  a cabo una  zona de ocio como parque natural extraordinario y como espacio cultural y turístico vinculado a los yacimientos de Doña Blanca. También trabajaremos para recuperar y adecentar las cuevas canteras un monumento que puede ser sumamente atractivo y donde se podrán hacer también actividades culturales. Todas esas actuaciones irán transformando esta zona para convertirla en un gran complejo natural, cultural y monumental para  disfrute de los portuense y como atractivo turístico de la ciudad”.

Desarrollo

Finaliza Germán Beardo: “Es una lástima que las conversaciones para la reversión de los terrenos de Defensa quedara interrumpida  cunado se formó el gobierno tripartito en el Ayuntamiento, porque proyectos como este son los que se deben impulsar y trabajar para el desarrollo y mejora de la ciudad, lo único que hay que tener son ganas de trabajar para El Puerto para traer las soluciones que la ciudad necesita y en eso estamos los populares en esforzarnos para junto a los vecinos aportar esas soluciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN